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En Forma

¿Se pierde en aeróbicos?

Si no logra la coordinación de movimientos tómelo con calma. No abandone la rutina, inténtelo de nuevo.

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Tal vez le ha pasado que todos sus compañeros están coordinados en la clase de aeróbicos excepto usted, bueno, tómelo con calma y no se desanime.

Sepa que no es fácil, pero hay que ser consciente que el aprendizaje en la rutina de aeróbicos es paulatino.

Si se ofusca no tire la toalla, al contrario, véalo como un reto personal para progresar en su estilo de vida.

Tener paciencia y mantener una actitud positiva le permitirá no aflojar, según el instructor Jafet Leiva.

“La clave está en que continúe y no se salga. El objetivo debe ser adaptarse al ritmo de la rutina”, dijo Leiva.

Si en media clase está descoordinado no se detenga, marche y luego intente continuar al ritmo de sus compañeros.

La instructora de aeróbicos Guadalupe Zúñiga explicó que “el ejercicio es un asunto progresivo, por lo que siempre se arrancará de cero”.

“Hay que ponerse de reto incrementar el ritmo en relación con su clase anterior y no compararse con sus compañeros, quienes podrían estar más avanzados”, señaló Zúñiga.

A romper el hielo

Los instructores reconocerán si su cara es nueva dentro del grupo, por lo que tratarán de darle confianza.

Las personas que asisten por primera ocasión a una clase de aeróbicos suelen ser más conservadoras, calladas y descoordinadas, según expertos. Por eso se recomienda tratar de romper rápido el hielo con el instructor y sus compañeros.

“Tenemos que acercarnos y decirles que es difícil. Hay que explicarles que es normal que no puedan realizar algunos ejercicios, pero lo más importante es evitar que aparezca la frustración”, añadió.

Tener constancia le traerá beneficios con el tiempo.

No abandone las clases de aeróbicos, que los beneficios están a la vuelta de la esquina.

Hacer aeróbicos le ayudará a quemar más de 400 calorías en 55 minutos o una hora. Además le permitirá al corazón latir en una forma constante y elevada por un tiempo extendido. Le ayudará a aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno) y también a controlar la presión arterial.

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