Publicidad

Pesas

Los pectorales se deben ejercitar por completo

Al ser un músculo grande, debe hacer ejercicios específicos para la zona superior, media e inferior.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El press de banca es de los ejercicios más utilizados en los planes de entrenamiento de pesas.

Incluso, existen tres modalidades que, a pesar de ser actividades similares, ofrecen ganancias muy diferentes a sus practicantes. Hablamos del press plano, inclinado y declinado.

Según explicó el instructor físico Jonathan Pérez, lo que sucede es que al ser los pectorales músculos muy grandes, se deben hacer trabajos específicos para garantizar un buen resultado.

“El press plano implica la utilización de muchas fibras musculares de la zona media del pectoral, por eso su mayor resultado será en esa zona”, explicó Pérez, quien agregó que la mayoría de las personas inician con solo este ejercicio pues será la base del desarrollo del pectoral.

Asimismo, el inclinado también tiene su función primordial. “Se especializa en la parte superior del pecho, lo que se ve como la primera parte del músculo”, aseguró el instructor.

Mientras tanto, el declinado, que funciona exactamente al igual que las poses anteriores, dará resultados en la parte de abajo del pecho.

Cabe destacar que si su objetivo es tener una buena formación de toda la estructura del pecho, debe hacer estos tres ejercicios, preferiblemente de forma seguida y con una buena técnica.

Esto se debe a que así el músculo se resentirá de una forma más directa, con lo que la destrucción de las fibras será más notoria y luego vendrá el proceso de recuperación, en el que notará los cambios de estructura.

Con mancuernas

Otra ventaja que ofrece este tipo de secuencias es que no solamente se puede ejecutar con las barras olímpicas o la semiprofesional, sino que también se pueden utilizar las mancuernas.

En este caso, la técnica será igual y ofrecerá los mismos resultados mencionados anteriormente.

Claves

¿Cuál es la forma correcta de hacer press de banca? Primero, acuéstese sobre la banca. Luego, tome la barra, bájela hasta que roce el pecho y súbala lentamente, además, siempre mantenga la estabilidad con ambas piernas.

¿Para qué más sirve este ejercicio? Estimula como músculo secundario a los tríceps.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad