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Entrenar en ayunas es peligroso

Si tiene esta mala costumbre es mejor que la cambie, antes de llevarse un susto como un mareo, desmayo o un bajón en el rendimiento. Incluso, una fruta puede solucionarle este problema.

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Si usted es de las personas que tiene la costumbre de entrenar en ayunas, es mejor que cambie a tiempo este mal hábito.

Antes de una sesión deportiva es el momento idóneo para cargarnos de energía y así tener las fuerzas necesarias para afrontar los planes de entrenamiento.

Sin embargo, varios atletas prefieren no consumir alimentos antes del deporte, pues afirman que les hace sentir el estómago lleno, o incluso les da ganas de vomitar, acciones que se pueden evitar con una buena planificación.

“Por más costumbre que tenga de evitarlos, es fundamental ingerir alimentos antes de entrenar y para alejar molestias estomacales lo recomendable es comer productos que sabemos que digerimos fácilmente”, detalló el educador físico Manuel Jiménez.

¿Cuánto tiempo antes? Es probablemente una de las dudas más recurrentes, se debe desayunar con una hora de anticipación.

No obstante, si usted entrena muy temprano, prácticamente apenas se levanta de la cama, la opción es comerse una porción de fruta, que nos aportará carbohidratos y será muy fácil de digerir por nuestro organismo.

“Si no se come absolutamente nada. El cuerpo no podrá tener los nutrientes (como la glucosa) necesarios para hacer los ejercicios y ahí es donde pueden aparecer complicaciones como desmayos, mareos, fatiga muscular y hasta un bajón en el rendimiento deportivo”, agregó el experto.

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