Publicidad

En forma

Evite aburrirse en los entrenos

Los pasos a seguir son hacer rutinas diferentes, ejercitarse con amigos, cambiar el lugar donde entrena y oír música.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Por más que a usted le guste practicar cualquier deporte, puede llegar a aburrirse si no pone en escena la diversidad en los planes de ejercicio.

Y es que en realidad es algo lógico. Por ejemplo, un entrenamiento puede incluir entre tres y cinco sesiones a la semana, por lo que si siempre lo hacemos igual o en el mismo lugar, vamos a caer en la monotonía.

“Si va a correr, nunca debe ir por la misma ruta. Haga otra, agregue diversidad como cambios de ritmo o incluso póngase obstáculos como brincos para no hacer siempre lo mismo”, detalló el educador físico Manuel Jiménez.

Pero si su deporte se practica en un salón cerrado, como un gimnasio, puede probar escuchando su música favorita.

Estudios han comprobado que los atletas que escuchan a sus artistas favoritos mientras entrenan tienen un mejor desempeño. Además, evitará caer en el aburrimiento.

“Hay muchas personas que solo pueden ejercitarse con los amigos pues sienten que pasan un rato ameno y al mismo tiempo hacen deporte; si es así, puede ser una buena táctica”, señaló Jiménez.

Eso sí, tenga cuidado, no vaya a pasar que por estar hablando más bien se engañe y no se ejercite correctamente.

Otra recomendación es no pensar en lo que le falta para terminar. Mejor vaya paso a paso cumpliendo su plan y disfrute el entrenamiento al máximo, pues si lo hace es porque le gusta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad