Publicidad

Perder peso no tiene que depender de una aburrida rutina

Cuando quemar calorías se hace divertido

El Zumba Fitness gana fuerza en el mundo por su dinámica de baile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La inmensa pereza que genera una rutina de ejercicios a la mayoría de personas es un tema bien conocido. Ir a un gimnasio no es necesariamente lo más divertido del mundo pero la gente suele obligarse a ir con tal de cumplir sus objetivos de bajar de peso, tonificar los músculos o hacer su horita de actividad física para no morirse antes de tiempo.

En los últimos años, sin embargo, ha surgido un tipo de clase aeróbica que está contaminando a millones de personas alrededor del mundo con sus contagiosos ritmos y su sabor latino. El Zumba Fitness es un fenómeno que toma fuerza y ahora se practica en más de 150 países, poniendo a bailar a unas 14 millones de personas por semana según datos de la página oficial.

En una clase de Zumba se suda, se queman calorías, se tonifica, y todo se hace bailando con la guía de un instructor calificado. Lo mejor de todo es que no es necesario saber bailar. Cualquiera puede llegar a una clase y seguir los pasos del instructor.

Parte de su éxito se debe a que todo se baila al son de los éxitos musicales más recientes, incluyendo géneros como el merengue, la cumbia, la salsa, el reggaetón, el hip-hop y el disco.

En Costa Rica varios gimnasios ofrecen clases de Zumba, y hay más de 200 instructores certificados. Haga la prueba y quizás logre que el ejercicio deje de ser un suplicio y pase a ser la mejor parte de su día.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad