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Tres errores frecuentes en el gym

Creer que conoce todo lo de su rutina, no utilizar el peso indicado por su entrenador e irrespetar los días de descanso son fallos muy frecuentes.

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Los errores al momento de entrenar en los gimnasios no son nuevos, sin embargo, hay unos que podrían recibir el apelativo de clásicos debido a que pasan las generaciones y no dejan de existir.

El primero es, sin duda, creer que lo conocemos todo y que por lo tanto no necesitamos de la ayuda de nadie.

Ese es el típico atleta que llega, no sigue un plan de entrenamiento y hace lo que cree conveniente. El problema es que muchas veces esta práctica no genera ningún resultado positivo.

“Esto sucede más que todo en los deportistas con experiencia. Por lo general alguien nuevo no va a venir a entrenarse solo. Lo malo es que por más años que usted tenga entrenando con pesas, no quiere decir que ya sea un experto. Lo mejor es siempre tener un entrenador y seguir la rutina que él indique”, comentó el educador físico Ricardo Benavides.

Tenga presente que para hacer su propia rutina debe estudiar y ser profesional, si no lo hace, luego no se queje por estancarse.

El segundo fallo es autoengañarse con los pesos. Recuerde que es mejor utilizar poco peso y hacer correctamente las repeticiones que tomar las mancuernas más pesadas y ni siquiera lograr el ángulo de movimiento que sea el acertado para un ejercicio.

“En ocasiones hay gente que opina que los gimnasios no generan resultados, pero eso no es así. Lo que pasa es que muchas veces se incumplen las rutinas y eso se ve reflejado en los pesos. La resistencia no puede ser alterada sin la aprobación de un profesional, no es un juego sino un sistema de entrenamiento”, agregó el educador quien recordó que los pesos se modifican cada cierto tiempo.

Mientras que el tercer error más constante por parte de los atletas es creer que hacer más es mejor.

Por ejemplo, si su rutina de entrenamiento indica que el miércoles es un día para descansar, así tiene que ser. Según los expertos, irrespetar los días de reposo es de los yerros más grandes que cometen los deportistas.

“Lo que pasa es que el cuerpo necesita descansar para que los músculos se recuperen y asimismo cargarse nuevamente de energías. Una correcta dosificación puede ser el secreto para aumentar el rendimiento deportivo”, comentó Benavides.

Lo mismo pasa durante las sesiones deportivas. Si ya va a terminar y aún siente fuerzas, no tiene por qué hacer más ejercicio. En ese caso, mejor retírese y aliméntese bien; no vaya a ser que no progrese por ambicioso.

¿Cuál es otro fallo que se da en los gimnasios?

Compararse con otras personas. El reto es contra usted mismo, mídase y póngase objetivos a corto y mediano plazo. Cuando los vaya completando, se sentirá a gusto consigo mismo.

Si creo que estoy incurriendo en otro error, ¿qué es lo mejor que puedo hacer?

Comentárselo inmediatamente al entrenador. Él es un profesional y le aclarará la duda.

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