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En Forma

Tonifique su cuerpo

No se quede con las ganas de verse marcado. Ejecute muchas repeticiones en los ejercicios del gimnasio y evite comidas grasosas.

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La tendencia actual en los gimnasios es simple: verse fitness, es decir, que su cuerpo esté tonificado pero sin verse “fortachón”.

¿Cómo se logra? Entrenando con rutinas deportivas que implican poco peso, pero que a la vez conllevan muchas repeticiones. Además, se debe hacer énfasis en los ejercicios cardiovasculares.

Así lo aseguró el instructor físico del gimnasio George Angulo Fitness, Kenny Salas, quien explicó los beneficios de esta estrategia.

“Al hacer tantas repeticiones, los músculos se irán formando aún más y eso es lo que la gente llama marcarse. En realidad es que el músculo se desarrollará a tal punto de que se vea la forma fácilmente”, dijo Salas.

Esta es la razón por la que no se utiliza tanto peso, pues la idea no es destruir los tejidos musculares, pero si insistir en las repeticiones para buscar la tonificación.

También recuerde los minutos semanales de cardio que debe realizar.

Decir una cantidad exacta es imposible pues dependerá de la condición física de la persona, sin embargo, el trabajo deberá ser intenso para poder perder grasa corporal más fácilmente.

“Las repeticiones deben ser entre 20 y 25 por serie muscular y hay que tener cuidado con el peso pues debe ser moderado, no fuerte, ya que no alcanzaremos a hacer toda la rutina, pero tampoco tan fácil como para no sentir la resistencia”, finalizó Salas.

No olvide que estar fitness es muy diferente a estar flaco, así que coma saludable.

La alimentación será determinante en los atletas para alcanzar una correcta tonificación muscular. Las comidas que aportan grasas y altas calorías deben eliminarse de las dietas. Dele prioridad a las proteínas y a los carbohidratos que ofrecen nutrientes indispensables.

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