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En Forma

No se aburra del gimnasio

No caer en la monotonía a la hora de entrenar e ir cumpliendo los objetivos que se planteó, son las mejores armas que tienen las personas que asisten a un centro de acondicionamiento físico.

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Aunque la disciplina del levanta miento de pesas es una de las más comunes en los gimnasios tiene un punto negativo y es que los atletas con el tiempo se llegan a aburrir. Entonces, ¿qué se puede hacer para que esto no ocurra?

La receta es fácil: no haga los mismo ejercicios.

Recordemos que la práctica de las diferentes rutinas se da para tener una mejor calidad de vida, por tanto debe influir positivamente en los aspectos físicos, así como en la parte mental.

Es por eso que la monotonía no solo le afectará a la hora de buscar sus objetivos, pues los músculos se acostumbrarán a los estímulos, también es claro que su estado anímico se verá afectado.

“El principal consejo es cambiar la rutina cada cuatro o seis semanas. Estar haciendo secuencias diferentes le permitirá no aburrirse y estar constantemente aprendiendo aspectos vitales en un deportista”, comentó el instructor físico Víctor Gómez.

Otro buen consejo es ponerse metas a corto plazo. Por ejemplo, si actualmente levanta dos discos de 45 libras cada uno, en el press de banca (pectorales), propóngase en un tiempo razonable aumentar el peso.

Eso sí, tanto el incremento como el tiempo estimado debe elegirlo con su entrenador. El objetivo es que al cumplir la meta, se emocione y se sienta orgulloso de su propio esfuerzo, todo esto lo hará animarse a continuar.

“Yo siempre he creído que el gimnasio no es tedioso para aquel que progresa. Ir logrando las metas va a ser el mejor motor de un deportista. Así que solo tiene que entrenar y al ver los avances se motivará”, comentó enfáticamente el instructor.

Otro aspecto a tener en cuenta es tener una buena comunicación con su entrenador. Si hay una práctica que sea incómoda es estar haciendo algo que no creemos conveniente o que nuestra condición no lo permita.

En este caso, convérselo con él y generen soluciones como por ejemplo cambiar los ejercicios diarios.

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