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Aeróbicos + boxeo

El aerobox reta a los deportistas

Una sesión que combina ejercicios aeróbicos con boxeo le ayudará a quemar calorías y alejar el estrés. A la vez, aprenderá defensa personal.

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Una clase grupal que combina ejercicios aeróbicos con principios de cempieza a ganar adeptos en nuestro país.

Estas sesiones reciben el nombre de aerobox y tienen dos objetivos claros: hacer un fuerte trabajo cardiovascular y mejorar rápidamente el fortalecimiento de los grupos musculares.

“Es una mezcla de ejercicios intensos de cardio con ejercicios que se hacen en el boxeo, incluso, se hacen trabajos de entrenamiento localizado si el grupo tiene buenas condiciones”, explicó Rónald Rodríguez, quien es instructor físico y a la vez imparte este tipo de clases en varios gimnasios ticos.

De acuerdo al entrenador, los ejercicios aeróbicos se refieren a secuencias rítmicas, como por ejemplo las típicas “redonderas” y hasta un poco de “jumping”. Todos se hacen bajo una fuerte intensidad, para que el ritmo cardiaco suba en una alta medida.

Por su parte, las actividades de boxeo hacen hincapié, básicamente, a aprender la técnica y aspectos generales como la guardia o tirar golpes al aire.

En realidad la parte de ejercicios que se refieren al deporte de los guantes es más que todo para brindar un estímulo diferente a los músculos y así ayudarlos a que se tonifiquen cuando se mezclan con el cardio.

“Se hacen por lapsos pequeños, por ejemplo, cinco minutos intensos de cardio y seguidos otros cinco de boxeo, es una forma de hacer la clase entretenida y el trabajo se sentirá más en el cuerpo”, resaltó el instructor.

Incluso, si las personas que hacen la clase manejan cierta experiencia o cuentan con una buena capacidad física, el experto aseguró que se utiliza el tradicional “saco” para trabajar golpes y ganchos más intensos.

Según explicó Rodríguez, estas sesiones también llegaron a complementar un “vacío” que dejan las lecciones de solo aeróbicos.

Si bien es cierto son ideales para quemar grasa, la parte de ganancia de fuerza o fortalecimiento muscular no es la mejor.

En cambio, con el aerobox es como aprovechar una clase “dos por uno”. Además, al hacer tantos trabajos en secuencias ayudará para trabajar coordinación corporal y el desarrollo de aspectos mentales sin darse cuenta.

Así que ya lo sabe, péguele un golpe al estrés y haga aerobox.

¿Dónde imparten este tipo de clases?
En los principales gimnasios del país, como por ejemplo Gold's Gym y el Gimnasio Vida. En algunos también le llaman Cardiobox.

¿Cualquier persona puede hacer estas sesiones?
Sí. A pesar de ser un trabajo fuerte, las clases se podrán hacer a la intensidad a la que cada persona pueda. Además, el instructor tendrá la capacidad para dosificar las cargas de trabajo según sus capacidades.

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