Publicidad

en forma

La bola suiza le ayuda a marcar el abdomen

Sirve para ejercitar partes como el abdomen. Además ganará en temas como el equilibrio corporal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  Las bolas gigantes cuyo verdadero nombre es suiza o de gimnasio, por lo general se encuentran en las esquinas escondidas y en el olvido de las personas que hacen deporte.

No obstante, este implemento tiene una gran importancia a la hora de conseguir avances en nuestro estado físico.

Precisamente, una de las partes para las cuales se utiliza más es para trabajar los músculos abdominales.

“Son alternativas para buscar estímulos diferentes, es una forma de hacer que el ejercicio no sea siempre el mismo”, aseguró el instructor físico Víctor Gómez, quien a la vez agregó que son esenciales para los principiantes a pesar de que no es un ejercicio fácil de hacer.

Esto se debe a que podemos colocar los pies sobre la bola y al tener que levantar el “tronco” tendremos una menor estabilidad producto del movimiento de la pelota. Sin embargo, esto generará que tengamos que trabajar más fuerte en búsqueda del equilibrio corporal.

Además, está la típica abdominal con bola, que en ocasiones se utilizan en las rutinas.

“Básicamente es sentarse sobre la bola y con las piernas puestas en el suelo formamos un ángulo de 90 grados y hacemos el tradicional movimiento, donde contraemos el abdomen con buena técnica”, explicó Gómez.

Es fácil conseguir una bola suiza o de gimnasio. Las venden en las principales tiendas deportivas y su valor ronda entre los ¢10 mil y los ¢15 mil. Hay de dos tamaños, la de 75 centímetros que es ideal para quienes miden más de 1. 70 y hay de 65 centímetros para quienes miden menos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad