Publicidad

Gimnasio

El peck deck le sirve para entrenar duro los pectorales

Es una de las máquinas más completas para ejercitar los pectorales y los deltoides (hombros). Además, muchos la usan para recuperar el ritmo perdido luego de una lesión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El peck deck es una de las máquinas que no pueden faltar en los gimnasios. Los grandes beneficios que ofrece la consolidan como una de las favoritas de los amantes del mundo de las pesas.

Ganar masa muscular, definición y hasta como método de rehabilitación en zonas como los pectorales y los hombros la hacen tener gran cantidad de adeptos.

Además, es muy sencillo utilizarla correctamente. Básicamente consiste en sentarse sobre el asiento, pegar la espalda al respaldar, abrir los brazos completamente, tomar con las manos las esquinas y hacer un cierre como que si fuéramos a ejecutar aperturas con mancuernas o poleas.

El ejercicio consiste en hacer el movimiento de abrir y cerrar sin llegar a descansar en los extremos. Siempre se debe hacer lento y con una buena técnica.

“El trabajo principal se hará en los pectorales, específicamente en las fibras musculares medias. Es uno de los ejercicios más completos para trabajar esta parte del cuerpo”, aseguró el instructor físico Jonathan Pérez.

Como es una máquina con la que se trabaja con diferentes pesos, permite buscar diferentes objetivos, desde el que levanta muchas “tablitas” y hace pocas repeticiones para ganar masa muscular hasta el que hace entre 20 y 25 repeticiones con poco peso, pues lo que busca es darle forma al pectoral y tonificarlo.

Asimismo, con respecto a las cargas de trabajo, lo recomendado es que cada atleta siga su rutina de entrenamiento que estará acorde con sus objetivos y sus capacidades físicas. No obstante, esta es una máquina que permite “jugar” con los pesos para intentar levantar más cargas.

Al revés

Una de las ventajas del peck deck es que se cambia la zona trabajada con solo darse vuelta, es decir, quedar de frente al respaldar y hacer el movimiento, pero ahora hacia afuera.

“Si lo hacemos para trabajar los hombros, el ejercicio buscará estimular el deltoide medio y el deltoide anterior (parte de atrás del hombro), que es una parte que no cualquier ejercicio logra ejercitar”, dijo Pérez.

Incluso, si usted viene recuperándose de una lesión de hombros o de pecho y no le agrada la idea de hacer un trabajo fuerte, el peck deck es una máquina que le permitirá ir tomando ritmo.

A la vez, puede ir subiendo pesos e intensidad hasta llegar a su punto deseado.

Uno de los errores más frecuentes en el que caen los usuarios de la máquina peck deck es que al hacer el ejercicio no empujan con la fuerza de los pectorales, sino más bien se impulsan con la espalda. Esta es una forma de engañarnos e incrementar las posibilidades de sufrir una lesión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad