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¿Cuándo aumentar el peso en mancuernas o máquinas?

Si lleva varias semanas con la misma rutina y siente que domina los pesos, auméntelos con ayuda de un experto.

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Al inicio de una rutina en el gimnasio es probable que nos cueste completar los ejercicios con el peso establecido, no obstante, al pasar las semanas ese peso lo llegaremos a dominar.

Ante esta situación es que nace una de las preguntas más recurrentes en los atletas, ¿cuándo aumentamos el peso de las mancuernas o en las máquinas?

Según explicó el instructor físico Víctor Gómez subir o bajar el peso dependerá de muchos factores como los objetivos que usted busca o de sus capacidades físicas, sin embargo, existe una forma fácil de darnos cuenta si no estamos entrenando correctamente.

“Cuando hacemos las repeticiones con mucha facilidad y no sentimos un esfuerzo en el músculo es porque probablemente el peso no es el más indicado”, manifestó el instructor.

Cabe destacar que hay planes de entrenamiento que buscan definición muscular, por lo que los pesos serán bajos para poder hacer entre 15 y 20 repeticiones por serie. Sin embargo, estos son casos especiales.

En lo que sí se mostró enfático Gómez fue en que antes de “jugar con las tablitas” o con los discos, ya sea para aumentar o bajar el peso, debe conversarlo con su entrenador, pues él es el encargado de saber cómo se encuentran sus metas y qué tan positivo sería el cambio en su rutina de entreno.

El tiempo promedio que tiene de vigencia un plan deportivo es entre uno y dos meses. Por encima a esta medida, los estímulos podrían no dar resultados.

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