Publicidad

En Forma

Exija calidad en los gimnasios

Como mínimo deben contar con un terapeuta, educador físico, máquinas en buen estado y debe ser un lugar limpio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Pagar un gimnasio normalmente no es económico. Por eso, si usted cancela el monto, tiene todo el derecho de exigir calidad.

Y ahora sus exigencias pueden ser más grandes. Esta semana el Ministerio de Salud emitió una orden que obliga a todos los gimnasios tener un terapeuta físico.

Así los deportistas tendrán una mayor seguridad en temas relacionados con las lesiones.

Según el ente de salud, el objetivo es reducir la cantidad de resentimientos que sufren los atletas al seguir recomendaciones de personas no profesionales.

Lesiones en rodillas, hombros, muñecas y zona lumbar son las partes que más molestias generan con frecuencia.

Además de lo anterior hay otras peticiones que no pueden faltar.

La primera sin duda debe ser que los encargados de hacer las rutinas sean realmente profesionales en esta materia.

Para eso lo mejor es que sean educadores físicos. Esto requiere que las personas estudien en la universidad y así logren tener el conocimiento necesario para enfrentar diferentes situaciones.

“Todas las personas son un desafío distinto. Desean objetivos diferentes y hay que estudiar cada cliente para definir la estrategia que se seguirá”, comentó el educador físico Carlos Benavides.

Otro aspecto a tener presente es el equipo de trabajo.

Empecemos con las máquinas biomecánicas. Estas deben estar en un buen estado, las poleas deben servir completamente y que tenga un mantenimiento constate para que no haya ningún tipo de peligro.

Luego, con las mancuernas pasa lo mismo. Lo mínimo que usted puede pedir es que exista la cantidad necesaria para satisfacer las necesidades de todos los atletas durante las “horas pico”.

Otro aspecto es la limpieza de los centros de acondicionamiento físico. Así evitará sufrir inconvenientes como las alergias.

Analice bien a cuál gimnasio va usted y sino lo complace, recuerde que opciones sobran.

Busque instalaciones que no solo tengan una adecuada cantidad de máquinas y mancuernas sino también que estén en buen estado.

Como mínimo un centro deportivo debe contar con salones especiales para hacer trabajos cardiovasculares para las clases grupales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad