Publicidad

En forma

Póngase guantes para levantar pesas

Con ellos puede tener un mejor agarre en las mancuernas y así logrará evitar la aparición de callos en las manos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A. Porras. Si usted ve en el gimnasio a las personas usar guantes, no crea que lo hacen solo por estética, sino que al contrario, tienen una función más específica.

De hecho, la razón por la cual este implemento ganó muchos adeptos en el mundo de las pesas es porque sirven como un método de precaución a la hora de hacer los ejercicios.

Según explicó el instructor físico Joel Sanabria, el material antideslizante con que están fabricados los guantes nos evitará que se resbalen las mancuernas o que una barra con peso se nos haga para atrás y tengamos que hacer movimientos bruscos de muñeca que potenciaría las posibilidades de lesionarnos.

Otra ventaja es la parte de cuidar la piel.

Los llamados callos o la resequedad de las palmas de las manos es muy notable entre las personas que asisten a un gimnasio por levantar constantemente el quipo o por el uso de las máquinas biomecánicas.

Así que debe utilizarlos si no quiere que sus manos tengan esa particularidad negativa.

En el mercado existen diferentes marcas y colores de guantes, por lo que podrá satisfacer sus gustos. Lo que sí es importante es que se asesore y adquiera unos que le cumplan en las actividades deportivas.

“Los guantes vienen de diferentes tamaños. Lo importante es que compre unos que sean exactos para su talla, ni muy grandes, ni muy pequeños, para que cumplan a la perfección”, finalizó el instructor.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad