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Lagartijas con bola suiza

Colocar las piernas sobre una bola gigante y hacer este ejercicio es otra forma de ejercitar el pecho.

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La bola suiza es de esos implementos deportivos que son polifuncionales.

Ante esto, hoy explicaremos uno de los usos que tiene, que corresponde a utilizarla para hacer ejercicios de push ups, más conocidos como lagartijas.

En realidad el trabajo principal será de igual manera efectuado en el tren superior (de la cadera hacia arriba), con énfasis en áreas como los pectorales y los tríceps.

No obstante, el colocar parte de las piernas sobre la pelota nos obligará a tener más cuidado y a generar cierta presión sobre ciertas áreas, como los glúteos.

“Es igual a hacer una lagartija tradicional, solo que acá colocaremos las piernas sobre la bola. Al momento de hacer la flexión, de igual forma se debe bajar y subir lentamente para que las fibras musculares se rompan y ahí se genera el trabajo”, comentó el instructor físico Víctor Gómez.

Cabe destacar que el ejercicio se puede convertir en un arma de doble filo si tenemos una mala postura de la espalda o del cuello, pues la pelota es inestable.

Ante esto, lo mejor es que recuerde las bases de las push ups, como por ejemplo siempre mantener el dorsal recto.

Por otro lado, la respiración será clave. Inhale cada vez que vaya hacia arriba y, de forma contraria, exhale suave y constantemente cada vez que baje el torso.

Este ejercicio es vital para trabajar la parte superior, media e inferior de los pectorales y los tríceps. Incluso, si se contrae el abdomen, nos ayudará a definir esta parte del cuerpo.

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