Publicidad

En forma

Sin miedo a las lagartijas

La forma en que usted coloque las manos dictará que resultados va a ganar en el cuerpo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si hay un ejercicio que todos hemos hecho en alguna ocasión, y que es más que conocido, son las populares lagartijas.

También conocidas bajo el nombre de las “push ups” este es un ejercicio polifuncional que si se efectúa constantemente y con buena técnica le traerá buenos resultados a su cuerpo.

“Las ganancias se notarán en todo el tren superior, en los bíceps, tríceps, pectorales, espalda, y se puede trabajar para tonificar, endurecer o hasta para ganancia de masa muscular”, destacó el instructor físico Jonathan Pérez.

¿Cuál debe ser la técnica?

Lo primero que debe saber es que la velocidad en este ejercicio no debe ser rápida. A pesar de que muchos creen que hacerlas velozmente implica más ganancia, es todo lo contrario.

“Lo ideal es que se dure unos 2 segundos bajando y otros 2 subiendo, el ejercicio se hace lento, para que las fibras musculares sientan la presión y se ejerciten adecuadamente”, explicó Pérez.

Según el instructor, en una de las cosas en que más falla la gente, es en que no mantiene la espalda recta, “Se debe estar firme y jamás meter o sacar la cola, si se hace, el ejercicio está incorrecto”.

La colocación de las manos indicarán la parte del cuerpo a la que queremos darle énfasis.

“Si ponemos las manos al nivel de los hombros, estamos haciendo un mayor trabajo sobre el pecho. Si las manos están al nivel de la cabeza, la intención será trabajar más los tríceps”, describió Pérez, quien agregó que para él estos son ejercicios que muestran resultados muy rápidos.

Incluso, hay otra forma de hacer lagartijas. Si usted quiere ejercitar más los bíceps deberá colocar las manos cerca de la cadera, sin embargo, ya estos serían estilos para personas con más experiencia en esta práctica deportiva.

Por otro lado, muchas personas no hacen lagartijas porque no soportan el peso del cuerpo sobre sus brazos o manos.

Ante esto, una táctica es colocarse de rodillas y de igual forma bajar el torso unos 20 centímetros antes de llegar al suelo.

Otras opciones son colocar sus pies sobre un banco o una bola gigante. Así será más fácil la ejecución de las lagartijas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad