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En Forma

Aproveche las mancuernas que tiene en su casa

Utilizando unas simples pesas desde su casa, podría trabajar pecho, espalda y hombros con ejercicios sencillos de ejecutar.

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Utilizando un par de mancuernas usted puede ejercitar los pectorales y la espalda con una rutina simple que se realiza desde la comodidad de su casa.

Esta propuesta es para todas las personas, quienes desde hace algún tiempo tienen debajo de la cama o en el patio, unas pesas que un día fueron parte de la ilusión de ponerse en forma. Por eso, le proponemos que las desempolve y se ponga a hacer ejercicio.

De acuerdo a lo que explicó el instructor físico Jonathan Pérez, la ventaja de entrenar con estos implementos es que el trabajo puede ser más enfocado.

“Las mancuernas hará que con respecto a los pectorales se trabajen de igual forma, muchas veces cuando se hace press, pero con la barra, levantamos más de un lado sin darnos cuenta”, dijo.

Así las cosas, si cuenta con unas mancuernas no tiene por qué preocuparse tanto por ir a un gimnasio, ya que puede hacer trabajos que de igual forma le pueden ayudar a ganar masa muscular o a la tonificación, todo dependerá del peso y de la cantidad de repeticiones.

No obstante, no todo es positivo. Como bien agregó el entrenador, la desventaja será que no podemos utilizar siempre el peso indicado, pues no existe un peso que nos sirva para todos los ejercicios.

“El problema es que quizás la persona pueda usar unas mancuernas de 15 libras para hacer el tradicional press de banca. Pero ya cuando vaya a hacer algún ejercicio de dorsales ese peso será muy pequeño”, detalló el instructor.

Lo mejor sería tener diversidad de pesos, sin embargo, por lo general esto no se encuentra tan fácil, así que una buena estrategia sería generar un buen plan de entrenamiento.

Esto quiere decir que si un peso no le genera la presión que busca, entonces ejecute más repeticiones, en vez de hacer las usuales 12, puede hacer entre 15 y 18, eso sí, siempre teniendo en cuenta que esto no le ayudará a que el músculo crezca pero si a darle forma.

Siéntese preferiblemente en una silla que tenga un respaldar para que pueda colocar la espalda y se mantenga totalmente recto. Suba las mancuernas y baje hasta formar un ángulo de 90 grados, repita el ejercicio. La idea es que inicie con tres series de 12 repeticiones cada una. Puede descansar un minuto entre cada serie. En caso de sentir dolor en el hombro, mejor no continúe haciéndolo.

Acuéstese sobre una banca y preferiblemente deje las piernas en el suelo para que tenga un mayor equilibrio. Suba las mancuernas y baje lentamente para formar de igual manera un ángulo de 90 grados con los codos. Acá puede ejecutar cuatro series de 12 repeticiones, recuerde que puede bajar o subir la dosis dependiendo de qué tan fuerte es la resistencia que está utilizando con las mancuernas.

Coloque una rodilla sobre una banca y el otro pie quedará en el suelo. Con la espalda totalmente recta ejecute un jalón donde se haga una contracción con los músculos dorsales. Vuelva a bajar la mancuerna y repita la acción. En total se pueden hacer cuatro series de 12 repeticiones cada una y descanse menos tiempo, acá el receso solo tardará 30 segundos entre ca serie muscular.

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