Publicidad

En Forma

Reciba masajes después de las carreras

Le ayudará a eliminar toxinas, mejorar la circulación sanguínea y evitar los calambres musculares tras correr.

Los atletas que participaron en la carrera Santaneña del domingo pasado tuvieron la oportunidad de recibir un masaje tras completar el recorrido de 12 kilómetros.

Esto se ha puesto de moda al finalizar las pruebas pedestres, como parte de los beneficios que adquieren aquellos que pagan la inscripción.

Alejandra Díaz, terapeuta física de la Universidad Santa Paula, fue la encargada de supervisar estos masajes y contó los beneficios que ofrecen.

“La principal función es que ayuda a la expulsión de toxinas, con lo que se mejora la circulación sanguínea. Además, mantiene la flexibilidad de las fibras musculares, evitando espasmos, calambres y contracturas musculares”, aseguró Díaz.

Lo ideal es recibir estos masajes inmediatamente al terminar el ejercicio, pues ayuda a activar la oxigenación muscular.

Pese a ello, la experta recomendó recibir las terapias incluso dos horas después de la prueba.

Con respecto a qué líquido utilizar para hacer el masaje, la fisioterapeuta sugirió siempre hacerlo con agua y jabón.

De esta manera, promoverá una buena técnica pues la piel no lo va a absorber fácilmente, con lo que se garantiza su buen uso durante todo el masaje.

“En ocasiones, como en esas carreras, el masaje puede durar unos cinco minutos, por la gran cantidad de atletas que lo necesitan. No obstante, la duración en una sesión privada puede rondar entre 10 y 15 minutos”, aseguró.

buena técnica

En lo que se mostró enfática la experta fue en no recibir masajes si son hechos por personas no profesionales, pues esto podría desencadenar problemas físicos en vez de ayudarnos.

Ante esto, comentó sobre cómo es la técnica correcta de este tipo de terapias.

“Siempre deberá ser ascendente. El contacto que se hace será fuerte, pero a una intensidad que se tolera. Estas técnicas son las que ayudan a que los músculos se recuperen más rápido”, finalizó.

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad