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En Forma

Apenas lleva un mes entrenando, no se rinda

Después de las primeras cuatro semanas del año muchas personas dejan de lado sus metas deportivas. No permita que a usted le suceda.

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Lunes 06 de enero: miles de personas se metieron al gimnasio, empezaron a correr o por lo menos iniciaron con abdominales básicas desde su casa.

Lunes 03 de febrero: muchas de las personas anteriores ya se dieron por vencidas y ponerse en forma quedó en el olvido.

No ver resultados, que su acompañante dejara de entrenar o algo tan sencillo como ya no querer madrugar tanto son las razones más utilizas por los ticos. Lo malo es que todas las anteriores son simplemente excusas.

Por eso, hoy queremos aconsejarle que no tire la toalla.

Según recomienda el educador físico Carlos Benavides, lo mejor es entender que lo importante es disfrutar lo que se práctica.

“Algunas personas empiezan en un gimnasio porque quizás era lo más cercano, pero ese ambiente no las satisface. Es mejor que busquen otras alternativas como correr o natación, quizás lo de ellos sea un deporte al aire libre”, explicó el experto.

También es necesario valorar la rutina que estaba haciendo. No hay nada que canse más que hacer repeticiones o secuencias sin entusiasmo. Es simple, hay que hacer lo que necesitamos y no lo que nos guste, empero, con ayuda de un profesional se puede hacer una rutina ideal para lo que anhelamos y que sea entretenida.

“Un aspecto importante es la aparición de los resultados. Hay deportistas que creen que en un mes van a lograr todo lo que desean y en el deporte no es así. Esto es un proceso arduo que implica muchos sacrificios y las metas van consiguiéndose paso a paso”, detalló Benavides.

Y es que como dice el dicho, “todo entra por vista”. Es normal que si ya acumula cuatro semanas de salir a correr y aún sigue viéndose en el espejo igual que en diciembre, se pueda sentir frustrado y sin ganas de seguir. Ahí es el momento perfecto de aplicar principios de psicología deportiva y tener paciencia y positivismo.

Cabe destacar que, si no se ha sentido cómodo en su vida deportiva durante este primer mes lo valore con un experto y generen soluciones. Pero, no se rinda.

¿Cuánto tiempo se dura para empezar a ver resultados deportivos? No hay una fecha exacta para todas las personas. Variará dependiendo del control que se tenga de los elementos determinantes como la calidad de entrenamiento, el descanso y principalmente la alimentación.

¿Qué puedo hacer para motivarme? Lo principal es pensar que ya hizo lo más difícil que era iniciar. Ahora, lo mejor es que siga lo que ya empezó y no dejarlo botado. Motívese y déle duro, no se aleje de los entrenamientos.

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