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¿Cómo deben entrenar las mujeres?

No hay ejercicios que sean solo para ellas o que no puedan hacer. Lo importante es que utilice la resistencia y la intensidad correcta

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FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Las mujeres saben que los gimnasios son buenas opciones para ponerse en forma. Sin embargo, en ocasiones dudan de cuáles son los mejores planes de entrenamiento para ellas.

Lo primero que hay que aclarar es que no hay ejercicios para hombres o para mujeres sino que sirven igual para todas las personas. Lo que cambia es la resistencia o la intensidad que se aplica durante las repeticiones.

Por ejemplo, el reconocido press de banca es un ejercicio que ayuda a desarrollar los pectorales. Ante esto, muchos hombres lo ejecutan para fortalecer el pecho, pero a ellas también les ofrece múltiples beneficios.

“Muchas mujeres buscan levantar los senos y los ejercicios para pecho que en teoría son los favoritos de los hombres como el press horizontal, inclinado y declinado se convierten en una obligación para las chicas que buscan ese objetivo”, detalló el instructor físico Joel Sanabria.

Según Sanabria, los principales objetivos de las féminas son fortalecer piernas y glúteos.

Por eso normalmente se les ve completando series de sentadillas, desplantes y en la máquina de la prensa para las piernas. No obstante, esto no quiere decir que deben omitir otros ejercicios.

“Es importante que las damas entiendan que pueden hacer todos los ejercicios que hacen los hombres solo que a veces con variaciones. Bíceps, espalda y el trapecio eran grupos musculares que quizás hace años ellas no entrenaban, pero ahora siempre forman parte de las rutinas deportivas”, aseguró el instructor.

Con respecto a las clases grupales, de igual forma debe elegir las que le permita alcanzar sus metas deportivas. Aquella vieja idea de que ellas solo hacen aeróbicos o sesiones de baile quedó en el olvido. Ahora, las damas son de las más valientes en las clases de ejercicios funcionales o en las de resistencia física. Recuerde que no hay impedimento para usted.

Su cuerpo será como usted lo quiera

Probablemente, uno de los mayores temores de las mujeres principiantes en los gimnasios es convertirse en musculosas y por lo tanto perder ese aspecto femenino tan gustado.

Sin embargo, esto no tiene porqué ser así. Usted entrenará de acuerdo a sus metas y si su objetivo es solo tonificar o endurecer los músculos de su cuerpo solo eso pasará.

“Pasa lo mismo que con los hombres. Se harán ejercicios y se complementará con una dieta de acuerdo a lo que ande buscando. Es mentira cuando la gente dice que las mujeres no deben ir a los gimnasios porque se hacen musculosas”, explicó Sanabria.

No crea mentiras, mejor acuda a un buen gimnasio y póngase a entrenar para ganar en temas de salud.

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