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Fuera de la cancha

El músculo no se pierde en pocos días

Si faltó a entrenar no se sienta mal, pues todo lo que ha logrado no se le desvanecerá en poco tiempo. Solo necesita ponerse a tono.

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Si se fue de viaje, se enfermó o simplemente no pudo pagar a tiempo el gimnasio y se ausentó menos de 15 días, no se asuste, no todo está perdido.

Algunos atletas creen que faltar unos cuantos días a entrenar es un sinónimo de tener que empezar de cero, sin embargo, esa idea es un error.

Así lo asegura el instructor físico Víctor Gómez, quien tiene claro que los lapsos para notar cambios en el gimnasio, ya sean positivos o negativos, son extensos.

“Así como en una semana no se logrará el objetivo que se busca, de igual forma no se va a perder lo que ya tenemos. Hay que ser consciente de que nada se logra o se pierde en poco tiempo”, dijo Gómez, quien agregó que después de 15 días ya se empieza a perder volumen muscular

La duda nace pues es normal ver a los amantes de las pesas llegar a esos sitios de entrenamiento después de una semana de inactividad física y hacer una mezcla de ejercicios con la idea de entrenar y recuperar el tiempo perdido, pero si lo hacen así se equivocan.

“Entrenando más de la cuenta, lo único que lograrán es sobre entrenarse y ahí es donde aparecen lesiones y también cargas musculares mayores a las recomendadas”, dijo Gómez.

Ante esto, lo mejor es que al volver al gimnasio realice la rutina de ejercicios definida para el día uno, con los pesos y las repeticiones ya delimitadas.

Cabe destacar que si usted ejecuta un plan de entrenamiento llamado lineal, que son de los que deben llevarse al pie de la letra en los días programados, entonces deberá hacer una modificación.

Sin embargo, recuerde que la hará en conjunto con su entrenador y nunca tomando como referencia su opinión personal.

“Dependiendo de la cantidad de días que no entrenó, es normal que se sienta fuera de ritmo o que le cueste levantar el peso que ya estaba acostumbrado, sin embargo, en pocos días ya se pondrá de nuevo a tono”, aseguró convencido el instructor.

Esto se debe a que el cuerpo ya tiene la fuerza y las condiciones para hacer la rutina, lo único que necesitará es reactivar los grupos musculares y entrenar según lo indique el plan.

Además, el músculo necesita descansar, no sería mala idea dedicar unos días para reposar, pero consúltelo con su instructor.

¿Qué puedo hacer si me voy de viaje y no puedo entrenar? Si es una situación que se le sale de sus manos, no se estrese. Disfrute de su viaje, sin embargo, tenga presente otros factores como la alimentación. Recuerde, acá no todo es la parte deportiva, lo que usted come se verá reflejado cuando vuelva a entrenar. Aproveche e ingiera alimentos que le permitan seguir en forma.

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