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Las frutas no pueden faltar en la dieta de los deportistas

Sirven tanto antes como después de entrenar. Además, son un escudo para evitar enfermedades y no dejar el ejercicio.

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¿Qué tienen en común un banano, una manzana o una naranja? Además de que son frutas, son alimentos indispensables en la dieta de cualquier deportista.

Lo que sucede es que los atletas son personas que pierden muchos nutrientes fundamentales para el organismo producto de la actividad física que realizan, ante esto, las frutas aparecen como la opción más recomendada para solucionar estos problemas.

“Son alimentos polifuncionales, esto quiere decir que la mayoría sirven para la hidratación, aportan vitaminas, minerales y nutrientes específicos tanto para la activación como para la recuperación muscular”, aseveró la nutricionista Kattia Monge.

Quizás por eso usted se ha preguntado porqué mucha gente consume bananos tanto antes como después de entrenar, todo se debe a que el potasio que contiene nos puede servir para enfrentar ambas situaciones.

Además hay que recordar la vitamina C, que ofrecen frutas como la naranja o el limón, se convierte en un gran escudo natural para prevenir los odiados resfríos que suelen impedir los entrenamientos constantemente.

Mientras tanto, aparecen otras frutas como el melón que también es conocido por servir como un antioxidante, lo que ayuda a purificar el organismo.

“Otra ventaja es que por lo general son muy fáciles de conseguir y a un precio razonable, por lo que se encuentran a disposición de todas las personas”, dijo Monge.

Así que ya lo sabe, si ocupa comerse algo pequeño antes de entrenar pruebe con una fruta. Y si su dilema pasa por qué ingerir al terminar de entrenar, no hay nada mejor que estos alimentos.

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