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Repeticiones lentas de pesas para ganar masa muscular

Esta estrategia es fundamental si lo que desea es ganar masa muscular. Además, realice una buena técnica en cada serie.

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En los gimnasiospor lo general explican todos los detalles de una rutina de ejercicio. Sin embargo, hay un tema que no siempre se toca, a qué velocidad se deben hacer las repeticiones en cada serie muscular.

Por eso hoy analizaremos cuánto tiempo se debe durar en cada ejercicio si pretendemos avanzar en hipertrofia, es decir, en ganancia de músculo.

Según explicó el instructor físico Jonathan Pérez, las repeticiones deberán ser lentas y bien elaboradas si lo que se busca es ganar masa muscular, pues así las fibras se romperán más fácilmente producto de la tensión que genera el ejercicio en cada contracción.

“El tiempo correcto para buscar ganar masa muscular es de tres segundos en la fase concéntrica (cuando el músculo se contrae) y otros tres segundos en la fase excéntrica (cuando el músculo se alarga). Si se hace de esta manera, los objetivos serán más fáciles”, dijo Pérez.

Si usted no acostumbra a realizar las repeticiones de manera lenta, puede incurrir en un grave error que le impida lograr las metas que se trazó.

Además, cuando lo empiece a realizar de esa forma sentirá, al día siguiente, un gran dolor muscular, conocido popularmente como “arratonamiento”, pero es normal.

“Para hipertrofia se recomienda realizar entre siete y 12 repeticiones por serie muscular y con un peso elevado, pero que nos permita ejecutar una buena técnica”, agregó el entrenador.

Por esa diferencia de segundos que durará de más, es muy probable que el tiempo total de su rutina se alargue, sin embargo, los resultados serán mejores.

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