Publicidad

Ejercicio

Las pesas también nos ayudan a reducir peso

No solo los ejercicios cardiovasculares sirven para reducir de peso. Hacer pesas con velocidad también le ayudará.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una de las creencias más repetidas entre los atletas es que los ejercicios cardiovasculares son los únicos que ayudan a bajar de peso, sin embargo, esto no es del todo cierto.

“El entrenamiento deberá contener mayoritariamente ejercicios de cardio, pero las pesas no se pueden dejar en el olvido, solo que el trabajo a seguir será diferente”, aseguró el educador físico Manuel Jiménez.

La idea es que realice rutinas de pesas que impliquen poco peso y muchas repeticiones.

Esto le ayudará a ir tonificando los grupos musculares y al mismo tiempo a endurecer partes como las articulaciones, con lo que de paso se reduce las posibilidades de una lesión.

De acuerdo a lo que explicó Jiménez, hay atletas que creen que lo único que importa es subirse a la banda o a la bicicleta estacionaria por horas diariamente, no obstante, con ello lo único que hará es que el cuerpo se acostumbre a hacer siempre lo mismo.

Por su parte, el instructor físico del gimnasio George Angulo Fitness, Kenny Salas, dijo que los tradicionales planes de circuito son un ejemplo de rutina que sirve para quemar grasa, sin ser solo cardiovascular.

“Los circuitos incluyen muchas pesas, lo que pasa es que se hacen bajo una intensidad muy fuerte en donde el descanso será mínimo. Esta velocidad con la que se trabaja es la que hace que se pueda bajar de peso, pues se queman muchas calorías”, explicó Salas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad