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Las piernas se pueden entrenar desde la casa

Hacer sentadillas, subir y bajar escaleras, ponerse de puntillas y hasta bailar son estrategias para entrenar en la casa.

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Las piernas son una parte del cuerpo que se tonifica y endurece en poco tiempo, siempre y cuando se trabaje correctamente.

La importancia de entrenar los cuadriceps (músculo grande que forma parte de la pierna) no es solo por un asunto de estética.

Al ser el grupo muscular en donde recae la mayor cantidad de peso al caminar, correr o al estar de pie, es vital fortalecerlo para evitar lesiones.

Según aconsejó el instructor físico Jonathan Pérez, hay varios ejercicios que se pueden hacer desde la casa para esta zona.

“Las sentadillas se inician con la espalda recta, se flexionan las rodillas y se baja el cuerpo. Al formar un ángulo de 90 grados con las rodillas, es importante volver a subir de una forma lenta”, dijo Pérez, quien agregó que las piernas se deben mantener separadas a la anchura de los hombros.

De acuerdo al experto, una buena dosis para iniciar con esta práctica puede ser ejecutar tres series de 12 repeticiones.

En este ejercicio no solo se entrenará los cuadriceps, sino que también se hará un trabajo intenso en los glúteos y en la cadera, por lo que podrá “matar varios pájaros de un solo tiro”.

Al terminar, es momento de volver a ver las escaleras de su casa. Esas que utiliza diariamente ahora serán su instrumento de entrenamiento.

La idea es que pueda subirlas y bajarlas de una forma gradual, pero intensa.

“La primera serie (se compone en subir y bajar) se hará a un ritmo normal. En la segunda aumente la velocidad notablemente, y la última serie lo mejor es que lo haga lo más rápido que pueda sin tener que correr”, explicó Pérez.

Cabe destacar que si su casa es de una planta, y por lo tanto no cuenta con escaleras, puede utilizar un “step” o una caja que le permita hacer el movimiento.

Por último, entrenaremos las pantorrillas.

La idea es que se ponga de puntillas y realice el movimiento de subir y bajar lentamente. Ejecute cuatro series de 15 repeticiones.

¿Qué puede hacer para lograr un trabajo más intenso? Realice un poco de ejercicio aeróbico. Corra los muebles a un lado, súbale el volumen a la radio y empiece a bailar. El ritmo o la secuencia no importa, si quiere brincar, hágalo. Es un poco de ejercicio cardiovascular que nos ayudará a tonificar.

¿Qué puedo hacer para que las sentadillas generen mayores resultados? Utilice unas mancuernas. Colóquelas al lado de su cuerpo, una en cada mano y haga el movimiento. Eso sí, no olvide que es mejor una buena técnica que más peso.

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