Publicidad

En Forma

Entrene como un atleta élite

El atletismo no es solo ponerse las tenis. Debe seguir un plan individual si quiere progresar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A pesar de que usted sea un corredor aficionado, su comportamiento deberá ser como el de un profesional si quiere notar avances en este deporte.

Así lo asegura el entrenador de atletismo del equipo Atletas Desamparadeños, Federico Mora, quien considera que hay personas que por más que corren no progresan, pues nunca se lo han tomado realmente en serio.

“Yo sé que la mayoría de gente no compite por ganar una carrera pues sabe que eso no va a pasar, pero todos tenemos un reto, ya sea reducir de peso, bajar el tiempo unos segundos o minutos, o correr una maratón. Así que hay que trabajar bien para lograrlo”, argumentó Mora.

Y es que de acuerdo a lo que expresó el entrenador, una gran mayoría de los deportistas en nuestro país se entrenan sin ningún tipo de asesoría, es decir, son de esos fiebres que se ponen las tenis y salen a correr sin ninguna estrategia para seguir.

“El atletismo es un deporte más complejo que lo que muchos creen. Se debe tener una buena planificación, trabajar la fuerza, resistencia, velocidad, la técnica, en fin, son muchos factores los que influyen en el resultado final”, dijo el especialista.

Cabe destacar que el precio que pagará por prepararse bajo las órdenes de un profesional por lo general es alto. Sin embargo, una solución puede ser cancelar la elaboración de un plan de acuerdo a sus capacidades. Esa estrategia le puede servir entre seis y ocho semanas, al cumplir ese lapso, le deberán generar otro, pero el monto será más razonable.

Además, no olvide que hay grupos de atletismo que brindan consejerías gratis, o muchas revistas que brindan “tips”, así que la parte económica no debería por qué ser un pretexto.

El objetivo principal es erradicar esa falsa idea de que solo los profesionales entrenan con un plan, al contrario, los que entrenan con una guía son los que notarán el verdadero progreso.

Por otro lado, también entra en juego la alimentación.

Según explicó la nutricionista Andrea Vargas, el saber qué comer es el primer paso que deberían de dar los corredores.

“Practicar un deporte implica un cambio en el organismo de las personas. La pérdida de líquidos, nutrientes y el desgaste muscular obligará a que la dieta sea mucho más específica si queremos alcanzar los objetivos”, detalló Vargas, quien agregó que ella en lo personal siempre ha considerado a la nutrición como un aspecto fundamental en los atletas.

El aspecto psicológico juega un papel determinante. Sin importar qué tan alto sea su nivel de atletismo, el mental deberá ser muy grande. Es decir, por su mente solo tienen que pasar pensamientos positivos cada vez que se ponga las tenis, si se la cree, lo puede lograr.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad