Publicidad

En forma

Las prensas no pueden faltar en el gimnasio

Esta medida de seguridad es necesaria para evitar lesiones y una mala técnica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Colocar una prensa en cada extremo de la barra para que no se caigan los discos es una acción sencilla pero que proporciona mucha seguridad al atleta.

A muchos deportistas les da pereza hacerlo o creen que pueden mantener la estabilidad del peso sin tener recurrir a esa medida, que es totalmente recomendada.

“Por lo menos acá en el gimnasio (Vida) es una acción obligatoria en máquinas como el banco scott, o cuando se hace press de banca. Es por la seguridad de todas las personas”, expresó el instructor Joel Sanabria.

Aún así, está claro que nunca falta una persona que omita la orden y levante el peso sin las prensas. En estos casos, el problema puede ser más grande de lo que usted cree.

Según explicó el instructor, no importa el peso del disco; si se llegara a caer y puede golpear la cara del deportista, si hace secuencias de pecho con barra, o los pies, al hacer bíceps.

Si eso ocurriera, puede generar una lesión de gravedad debido al impacto.

Otra consecuencia de no utilizar las prensas es que hay grandes posibilidades de tener una mala técnica en cada ejercicio en caso de que se salgan los discos, porque la barra puede ceder hacia alguno de los lados.

Al terminar de utilizarlas, recuerde colocarlas en el lugar en donde las encontró, para que así sean utilizadas por otro atleta y evitar desórdenes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad