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Desarrolle más fuerza en el press de banca

Es fundamental aplicar más velocidad y explosividad durante tres semanas y así logrará levantar más peso.

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El ejercicio infaltable en los planes de entrenamiento de los gimnasios es el popular press de banca.

Este consiste básicamente en colocarnos acostados sobre una banca. Además, se debe tener las piernas un poco abiertas pero puestas en el suelo para tener una buena estabilidad. Luego, agarre la barra y bájela hasta que roce el pecho y súbala lentamente, así se ejecutará una repetición.

Sin embargo, es hasta cierto punto normal, que los atletas se queden estancados con un peso.

Por esta razón un grupo de investigadores de la Universidad de Roma, decidieron analizar cómo se podía obtener más fuerza.

El resultado del informe destacó que la clave se encuentra en aplicar más velocidad y ser más explosivos durante la fase concéntrica (contracción del músculo).

Las pruebas se le hicieron a más de 50 atletas en donde se comprobó que los que utilizaron esta técnica a lo largo de tres semanas, lograron aumentar la fuerza en un 10% y así levantar más peso.

Por su parte, el instructor físico Joel Sanabria, asegura que este ejercicio es recurrente en las rutinas pues acá no solo ejercitará la parte superior, media e inferior del pectoral, sino que también brinda estímulos en los tríceps y en los deltoides (hombros) como músculos secundarios.

Debido a que el movimiento se fundamenta en un “empuje” de ahí su nombre de press, es ideal para poner mucho peso y lograr a través de una buena técnica alcanzar diferentes objetivos como hipertrofia (ganancia de masa muscular) o tonificación.

El instructor dijo que siempre ha existido una forma de ganar fuerza en este tipo de ejercicio y es logrando que una persona lo vigile en cada repetición.

“La idea es que la persona que le va ayudar se encuentre atrás de la barra para que se pueda animar a poner más peso. Incluso, le puede ayudar a hacer la salida para evitar complicaciones con los hombros”, aseguró Sanabria.

No obstante, no olvide que la idea es que el apoyo sea solo una ayuda. Si el peso lo levanta el asistente, de nada servirá, en ese caso lo mejor es no engañarse.

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