Publicidad

En forma

Primero desarrolle la resistencia y luego la velocidad en el atletismo

Si es nuevo en el atletismo, no se preocupe por la velocidad a la que corre; mejor vele por soportar distancias mayores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una de las dudas más constantes de los principiantes en el atletismo es, ¿qué entreno primero, la resistencia o la velocidad?

Jonathan Quesada, entrenador del equipo Runners Estrellas, aconseja que lo mejor es empezar por aumentar la capacidad de soportar las distancias al correr en entrenamientos o carreras.

“En el inicio se trabajará solamente la resistencia, no importa a qué velocidad o el ritmo de carrera que ejecute, la idea es preocuparse por mejorar la capacidad aeróbica y así ejercitarnos sin ningún problema”, dijo.

Es decir, al principio solo preocúpese por correr bien e ir aumentando las distancias paulatinamente. Si usted es de los que ya aguanta correr entre tres y cinco kilómetros, pero a una velocidad lenta, no tiene que desesperarse, sino que siga en esa línea y luego piense en tener más rapidez.

“Decir el momento en el que se tiene que hacer entrenos para ser más veloces es difícil porque dependerá de cada persona. No obstante, una buena recomendación es que primero se tiene que dominar con facilidad la distancia en la cual se correrá”, expresó el entrenador.

Así las cosas, un corredor que quiera enfatizar en carreras de 10 kilómetros debe correr sin ningún problema esa distancia como primer objetivo, a pesar de que sea a un bajo ritmo. El siguiente paso es pensar en la velocidad.

Cabe destacar que este consejo es para los corredores principiantes. Si usted es un atleta que ya corre con regularidad, lo que debe hacer durante las semanas es mezclar trabajos de fondos para la resistencia con series de intervalos para mejorar la explosividad.

No olvide que este proceso de notar avances no será rápido; trabaje de acuerdo a lo que le diga el instructor y tenga paciencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad