Publicidad

Rutina de abdominales

El instructor Claudio Jiménez nos brinda una rutina general de ejercicios de abdomen. La recomendación del experto es hacer cuatro series de 20 repeticiones por cada ejercicio si sos un atleta con experiencia. Si apenas estás comenzando a entrenar lo indicado es que ejecute solamente 10 repeticiones y que haga entre dos y cuatro series en total. Esta rutina se hace tres días por semana y en días intercalados.

  • Elevación de piernas: Inicie acostado boca arriba y con las manos debajo de los glúteos. Eleve las piernas al mismo tiempo a unos 40 centímetros del suelo. Suba y baje lentamente. El ejercicio no es rápido, más bien se trata de hacerlo correctamente.
  • Rodillas al pecho: De igual forma con el cuerpo en el suelo y con las manos en los glúteos para tener una mayor estabilidad y facilidad al momento de cada repetición. Contraiga el abdomen y lleve las rodillas al pecho.
  • Crunch básico: Mantenga las plantas de los pies en todo momento pegadas al suelo. Ejecute la típica contracción de abdomen con las manos en la cabeza. No se ayude con ninguna parte del cuerpo que no sea el abdomen.
  • Crunch con manos en el pecho: Es básicamente el mismo ejercicio anterior, solo que acá las manos van a estar en el pecho de una manera cruzada. Así evitará lastimarse el cuello o hacer trampa con las manos.
  • Oblicuos: Colóquese de lado y contraiga los oblicuos, es decir, esos royitos que tanto nos incomodan. El movimiento es corto pero intenso. Hágalo de forma continua y cambie de lado. No olvide que una pierna debe estar flexionada.
  • Contracción con palo: Acuéstese boca arriba y con las manos extendidas sostenga un palo sencillo como el de una escoba. Contraiga el abdomen y al mismo tiempo eleve una pierna. Cambie de extremidad y siempre mantenga los brazos firmes.
  • Eleve rodillas en banco: Siéntese en un banco y mantenga la espalda recta. Las piernas que están en el suelo, elévelas hasta llevar las rodillas prácticamente al pecho. Baje y suba lentamente. Se fortalecerá el abdomen inferior.
  • Resistencia abdominal: De igual forma sentado sobre el banco, genere una especie de plancha de resistencia abdominal. Sostenga la posición cerca de 20 segundos y descanse. No es fácil, sentirá presión, pero los estímulos son bastante provechosos.

Fitness

La constancia es la clave

Según afirman los profesionales, el secreto para notar los resultados está en entrenar con frecuencia y no desistir.

La suspensión es una gran opción de entrenamiento

Con estas lingas que parecen ser bastante sencillas, tiene la posibilidad de ejercitar todo su cuerpo y de forma auténtica.

Entrenar...¿de día o de noche?

En realidad la hora no dictará qué tan buenos son los resultados. Le explicamos los pros y contras