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En Forma

Entrene sus piernas y hombros

En temas de gimnasio no todo es trabajar el tren superior. Las extremidades inferiores también se deben fortalecer para ejercitarse sin ningún peligro.

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Las piernas son quizás una de las partes del cuerpo que menos le gusta ejercitar a los deportistas que asisten a los centros de acondicionamiento físico. Sin embargo, es primordial hacerlo.

Según manifestó el instructor físico Kenny Salas, esta recomendación no se hace solo por un aspecto visual sino que va mucho más allá de este factor.

“Las piernas representan la estabilidad a la hora de ejecutar diferentes deportes. El fortalecimiento muscular del tren inferior (de la cadera hacia abajo) debería ser una obligación de todos los atletas”, acotó el experto.

Por eso, en el tercer día de la rutina para la ganancia de masa muscular que le ha ofrecido Al Día, le proponemos un ejemplo de rutina para que visualice cómo ejercitarlas correctamente.

La idea es que lo combine con otro grupo muscular. En este caso, Salas escogió los hombros.

“Cuando termine un ejercicio de piernas, realice uno de hombros. Siempre trabajando con peso elevado y que no nos permita ejecutar más de 10 repeticiones”, agregó el instructor.

Asimismo, recuerde que el desgaste físico será grande así que no olvide principios como la ingesta de carbohidratos antes de entrenar o de proteínas posterior al ejercicio para acelerar la recuperación muscular.

Sentado y con la espalda totalmente apoyada en el respaldar, extienda la rodilla hasta llegar al ángulo deseado. Será un buen estímulo para el cuadríceps.

También conocida como la prensa, es de esas máquinas todo terreno. Trabaja cuadríceps, isquiotibiales y glúteos. Vele por la buena técnica para no lesionarse.

Mantenga siempre la espalda recta y flexione para hacer la típica sentadilla. Recuerde no bajar más de la cuenta y que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.

Máquina ideal para ejercitar los isquiotibiales. Si le duele, es normal pero todo es acostumbrarse. El movimiento es lento, no se apresure.

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