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Rutina de ejercicios generales de la zona lumbar

El instructor Claudio Jiménez nos brinda una rutina general de ejercicios para fortalecer la zona lumbar. En esta sesión se hacen cuatro series de 12 repeticiones cada una y se efectúa tres veces a la semana, según explicó el experto.

  • Lumbares con paño: Colóquese con las piernas abiertas, la espalda recta y las manos extendidas. Con la punta que está majando el paño, llévelo hacia el centro y luego hacia el lado opuesto. Para terminar vuelve a la posición inicial. Manténgase erguido en todo momento.
  • Lumbar básico: Acuéstese boca abajo y con las manos extendidas hacia atrás. Eleve el tronco como despegando el pecho del suelo. No separe las puntas de los pies del suelo. Suba y baje muy despacio.
  • Rotación con bola: Se debe hincar y mantener la espalda recta. Tome un balón y dóblese hacia atrás, es decir, rote el torso hasta el punto máximo que su cuerpo lo permita. Así estimulará la zona lumbar. No exagere el movimiento para no lesionarse.
  • Saludo al suelo: De igual forma debe hincarse y mantener la espalda recta. Con los brazos totalmente extendidos, debe girar el torso y llevar el brazo derecho hasta tocar el piso. Luego, cambie de lado. Sentirá un estímulo notorio en los lumbares.
  • Buenos días sentado: Siéntese sobre un banco y sostenga un palo detrás de la nuca. Baje el torso hasta un punto que su condición física lo permita. Luego, vuelva a la posición inicial para repetir la ejecución.
  • Buenos días de pie: Colóquese de pie, con las piernas un poco abiertas. Lleve el palo atrás de la nuca y baje el torso. Es muy similar al ejercicio anterior solo que acá estará de pie. Recuerde hacerlo lento y con una buena técnica.

Fitness

La constancia es la clave

Según afirman los profesionales, el secreto para notar los resultados está en entrenar con frecuencia y no desistir.

La suspensión es una gran opción de entrenamiento

Con estas lingas que parecen ser bastante sencillas, tiene la posibilidad de ejercitar todo su cuerpo y de forma auténtica.

Entrenar...¿de día o de noche?

En realidad la hora no dictará qué tan buenos son los resultados. Le explicamos los pros y contras