Publicidad

No se siente

Cada vez la ciencia es más clara: cuanto más tiempo pase sentado mayor probabilidad tiene de morir prematuramente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Luego de los 25 años, cada hora que usted pase sentado frente al televisor le resta 21.8 minutos a su expectativa de vida. Este dato se desprende de un estudio que involucró a más de 11 mil personas y que se publicó recientemente en la Revista Británica de Medicina del Deporte.

Si bien sentarse a ver televisión no es un acto dañino por sí solo, sí es un buen indicador del nivel de sedentarismo de una persona. En los últimos años los científicos le han puesto mucha atención a las consecuencias de pasar la mayor parte del día sentados (en la oficina, en el carro, frente a la tele, etc.) y la conclusión suele ser la misma: cuanto más horas sentado, menos horas de vida.

Esa afirmación es cierta incluso si la persona hace actividad física con regularidad. La moraleja no es que el ejercicio no sirve de nada (al contrario, no hay duda de que es excelente desde todo punto de vista para la salud), sino que es necesario estar más activos las restantes 23 horas del día (asumiendo que haga una hora de ejercicio diaria).

Según otro estudio hecho con más de 700 mil personas, un adulto pasa del 50% al 70% de su tiempo sentado. Entre los consejos para bajar este porcentaje está, por supuesto, reducir el número de horas viendo televisión, así como otros trucos como ponerse de pie mientras habla por teléfono o en el bus.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad