Publicidad

En Forma

Realice series descendentes en el gimnasio

Inicie con un peso fuerte y pocas repeticiones; luego aumente la cantidad de repeticiones pero baje el peso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En la actualidad los atletas siempre andan buscando rutinas nuevas que ofrezcan muchas ganancias en poco tiempo.

Si usted es de estos deportistas y además es amante de las pesas, las rutinas que consisten en hacer series descendentes le puede servir de mucho.

Estos trabajos incluyen cuatro series por ejercicio, en donde la primera será utilizando un peso que no sea fácil de levantar pero para eso se harán pocas repeticiones; mientras que en la última serie se usa un peso muy bajo pero la cantidad de repeticiones aumentará notablemente.

Según explicó el instructor físico Joel Sanabria, el objetivo principal de estas secuencias es provocar que los músculos reciban estímulos diferentes.

“Es una forma de trabajar con diferentes pesos y repeticiones, esto lo que hace es que los grupos musculares se fatiguen con mayor facilidad pues no se logra acostumbrar al trabajo que se realiza”, aseguró Sanabria.

Hay que recordar que los músculos son más inteligentes de lo que usted cree, pues en caso de hacer siempre lo mismo, dejarán de notar avances ya sea en tonificación o en el crecimiento.

Cabe destacar que al igual que cualquier plan de entrenamiento, la mejoría se notará dependiendo de dos factores claros que son la constancia y el trabajo a conciencia. Así las cosas, cumpliendo al pie de la letra dichas normas, el atleta podrá desarrollar varias fortalezas.

“Al trabajar diferentes cantidades de repeticiones, se mejorará en fuerza, se marcará el músculo y a la vez se ganará volumen muscular, por lo que podemos decir que son de esas rutinas polifuncionales”, dijo el entrenador que agregó que, es necesario tener un poco de experiencia a la hora de hacer estos trabajos.

Todo se debe a que la primera serie deberá realizarse con un peso que se nos dificulte bastante, pero la técnica y las medidas de seguridad de cómo evitar movimientos bruscos y así no lesionarnos es una parte que solo el mismo deportista podrá dominar en cada entreno.

Entretanto, se debe especificar que este tipo de sesiones deportivas se pueden aplicar en cualquier grupo muscular.

Series descendientes en el press de banca

El peso deberá ser muy alto para su capacidad. La idea es que no pueda hacer más de seis repeticiones y que le cueste lograrlas.

Baje un poco el peso. Ahora, se harán ocho repeticiones en total. Eso sí, no baje mucho la resistencia, apenas ejecutará dos repeticiones más.

Aquí el peso ya bajará un poco más. Sin embargo, siempre debe sentir presión en los pectorales. Realice 10 repeticiones bien hechas.

El peso lo debe dominar fácilmente. Para eso hará 12 repeticiones y con una técnica casi perfecta. Baje y suba lentamente en cada una.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad