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El spinning ayuda a tonificar el abdomen

Durante la sesión de entrenamiento debe conservar la zona media contraída y tener una buena alimentación.

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Practicar ciclismo en una bicicleta estacionaria es de los mejores ejercicios aeróbicos que una persona puede realizar para quemar calorías y endurecer las piernas y los glúteos.

Sin embargo, también puede servir para otro beneficio: tonificar el abdomen.

Eso sí, según explicó el instructor de spinning Esteban Acosta, el atleta deberá seguir ciertas recomendaciones.

“Es vital que durante toda la sesión se mantenga contrayendo la zona abdominal. No se trata de estar sin respirar o todos rígidos. Es nada más un asunto de estimular la zona media”, dijo.

Es decir, durante 45 minutos (tiempo promedio que dura una sesión de spinning) y sin importar la posición en la que se encuentre el ciclista, ya sea sentado o de pie sobre las pedales, el abdomen se mantendrá contraído y de esta forma se resentirán las fibras musculares.

Si también tomamos en cuenta las cerca de 700 calorías que puede perder una persona con una clase de este tipo, esto es lo que la convierte en una buena opción para buscar endurecer la zona media del cuerpo.

“Marcar el abdomen implica mucha disciplina, más que todo con la alimentación por lo que si no se come correctamente no hay forma de alcanzar el objetivo”, añadió el experto.

No existe una receta que por sí sola le ayude a cumplir esta meta, pero el spinning le colaborará a que esta sea más fácil.

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