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¿Cómo adelgazar con el spinning?

El entrenamiento se basará en una fuerte intensidad y en ejecutar cambios de ritmo. Además debe tener una dieta balanceada.

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Rutinas de pedaleo intenso, con cambios de ritmo, de posiciones y con una buena dosificación es lo que deben hacer los amantes del spinning que buscan adelgazar con esta práctica deportiva.

A pesar de que muchos creen que utilizar una bicicleta estacionaria es la manera más fácil para bajar de peso, esto no es del todo cierto. Todo se debe a que si no se entrena correctamente los resultados nunca aparecerán.

“Al ser un deporte aeróbico es ideal para quemar calorías. Se debe dar énfasis a la intensidad, no tanto a la resistencia, sino más bien a pedalear rápido para estimular que los músculos capten la energía y así se pueda perder grasa”, dijo el instructor de spinning Esteban Acosta.

Por eso es que las series de intervalos donde se establecen cambios de ritmo son muy utilizadas si anda buscando perder unos cuantos kilogramos.

De igual forma se aconseja cambiar las posiciones, donde se utilizará la número uno (es la típica forma de pedalear sentado) y la número tres (se pedalea de pie, sobre los pedales), la idea es que haga cambios donde pueda utilizar la proporción de 1:1 que consiste en ejercitarse por 60 segundos en cada posición.

“El principal consejo es que la velocidad sea fuerte, a un ritmo que nos haga sentir un trabajo intenso”, agregó Acosta. Cabe destacar que esto no quiere decir que se eliminarán las labores de resistencia o de ritmo constante, nada más es que el énfasis será en la intensidad.

Por otro lado, un punto importante es recordar que no se debe exagerar con la cantidad de minutos o de sesiones en las que participará constantemente.

Según el instructor una clase de spinning nunca deberá sobrepasar los 45 minutos.

“Si la clase es impartida correctamente no necesitará de más tiempo para lograr los efectos que se buscan. Además, posterior a esta duración, ya el desgaste sería muy amplio y hay peligro de sufrir por ejemplo una acumulación de ácido láctico”, argumentó enfáticamente Acosta.

Mientras que lo aconsejable es no ejecutar más de cuatro sesiones de spinning a la semana.

A pesar de que se estima que en una clase de spinning se pueden perder entre 600 y 700 calorías. Esto no se puede garantizar, porque dependerá de cada deportista y más que eso de la intensidad que aplique constantemente en las prácticas deportivas. Factores como el clima también influyen.

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