Publicidad

En forma

Las clases de spinning han evolucionado

Las clases monótonas quedaron en el olvido y ahora los atletas pedalean como si estuvieran en la montaña o en una pista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“El spinning ha cambiado, aquellas sesiones aburridas y monótonas quedaron en el olvido”.

Así de claro es el instructor de ciclismo estacionario Vicente Méndez, al decir que las clases de esta disciplina cambiaron en los últimos tiempos en el país.

Hacer creer que estamos en la montaña o que vamos por las autopistas a gran velocidad es una estrategia que se empezó a incentivar en pro de buscar nuevos estímulos en los practicantes y a la vez entusiasmarlos con este tipo de lecciones.

“Mucho va por el discurso que uno utilice durante la sesión, si usted compromete a la gente a que de verdad van subiendo una montaña y que debe subir las cargas de la bicicleta, ellos lo harán”, expresó el instructor.

De hecho, así es como funciona la estrategia durante una sesión cuando ya se calentó. El trabajo fuerte se inicia por lo general con una subida en donde el “profe” se convertirá en un orador capaz de hacerlo convencer que de verdad va subiendo, por lo que se trabajará la fuerza en las piernas.

Seguidamente, podría venir un trabajo con velocidades, por lo que él dirá que han llegado a la cúspide y ahora deben enfrentar una recta larga que es idónea para bajar las cargas, pero al mismo tiempo deberá subir las velocidades a la hora de pedalear.

Incluso, dependiendo del plan que se piense desarrollar, hasta se trabaja similar a como que si estuviera montado en una bicicleta y va de bajada. Para eso, los alumnos colocarán el cuerpo de una forma en que logren un estímulo de bajada en las piernas.

Según indicó Méndez, otro de los aspectos en que las clases de spinning innovan es en la música, que es el mejor acompañante al momento de pedalear.

Algunos ritmos particularidades inyectan adrenalina para subir el nivel.

“En un inicio la música era solo electrónica, pero eso quedó atrás. Ahora se utiliza una música que vaya acorde con lo que se esté trabajando”, finalizó Méndez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad