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Aplique el método Tabata

Consiste en realizar la mayor cantidad de repeticiones de un ejercicio por 20 segundos, descansa por 10 y repite lo anterior durante siete ocasiones más

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El método Tabata es fácil de explicar: durante 20 segundos debe hacer la máxima cantidad de repeticiones de un ejercicio y luego descansar por 10 segundos. Esto, lo repite siete veces de forma continua y con una buena técnica.

Es decir, durará solamente cuatro minutos por cada grupo muscular. Sin embargo, a pesar de que el tiempo es pequeño, las ganancias son bastante grandes.

Según explicó el instructor físico Joel Sanabria, el secreto está en que al utilizar una alta intensidad, no solo se ganará en temas aeróbicos sino también anaeróbicos.

“Es un entrenamiento fuerte que genera resultados. Mejora la resistencia cardiovascular y se obtiene un mayor gasto calórico”, comentó el instructor.

Cabe destacar que, este método se puede utilizar en cualquier tipo de ejercicio de los que se hacen en el gimnasio. Sin embargo, normalmente lo utilizan más en secuencias funcionales, como las lagartijas o las sentadillas.

“Es importante recordar que si se trabajará con Tabata en ejercicios que utilicen peso, este deberá bajarse para hacer las repeticiones de una forma más explosiva que lo normal. Sino no se logrará el resultado”, comentó Sanabria.

En todo caso, recuerde siempre preguntarle estos temas de resistencia a su entrenador personal, para que de acuerdo a sus capacidades lo recomiende bien.

Evite que le suceda que por querer impresionar con el peso, complete erróneamente la rutina.

Asimismo, otra de las ganancias que obtienen los deportistas es la ganancia de tiempo.

Estos entrenamientos son muy rápidos pero efectivos. De acuerdo a lo que explicó Sanabria, un día de ejercicio intenso durará cerca de 45 minutos en total.

“Está más que comprobado con los últimos estudios que de nada sirve entrenar por horas sino se utiliza la intensidad adecuada dependiendo de sus objetivos. En este tipo de sesiones se invierte poco tiempo pero se trabaja correctamente”, detalló. Pruébelo, al rato y este es el método que usted andaba buscando.

¿Cualquier persona puede seguir este método de entrenamiento? Si es vigilado y asesorado por un profesional sí puede hacerlo. De lo contrario, lo mejor es que lo evite, aún más, si usted es principiante en el deporte que practica. Lo que pasa es que al utilizar una intensidad tan fuerte podría generar problemas.

¿Hay más posibilidades de sufrir una lesión? No. Si la rutina se realiza como lo indica su entrenador y se preocupa por tener en todo momento una buena técnica, no tiene porqué preocuparse por esto.

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