Publicidad

En forma

El triatlón también es para niños

Si a su hijo le llama la atención los “tri”, métalo en un equipo, es una manera de divertirse y hacer deporte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El auge del triatlón en nuestro país está creciendo tanto que ahora los niños inician desde una temprana edad a practicar esta disciplina deportiva.

Laura Mata, entrenadora de triatlón y directora de la escuela de natación del gimnasio World Gym, explicó los beneficios de hacer “tri” a temprana edad.

Ella trabaja con un grupo de niños que van desde los seis hasta los 15 años y a los cuales les enseña principios de esta disciplina y les asigna planes de entrenamiento de acuerdo a sus capacidades físicas.

Según Mata la metodología que se aplica con los menores es distinta a la de los adultos.

“Lo que se busca principalmente es brindar un estímulo de diversión, que ellos disfruten hacer deporte, la competitividad quedará para tiempo después”.

La experta agregó que con los niños se enfatiza en la técnica de cada deporte involucrado.

De hecho, al ser tan jóvenes, la idea es que construyan buenas bases principalmente en natación que es una de las prácticas que por lo general se le complican un poco más a los triatletas costarricenses.

¿Cómo se ejercitan?

La profesional señaló que los ejercicios más que buscar mejorar tiempos o aferrar a los niños a excesivas cargas de trabajo, son secuencias de actividades dinámicas y diferentes que incluso ayudarán también en temas de coordinación y flexibilidad.

Por su parte, Max Sevilla, miembro de la comisión técnica de la Federación de Triatlón, considera que hacer este deporte es aconsejable, siempre y cuando cumplan con varios requisitos.

“El triatlón en los niños lo único que debe buscar es el incremento de la diversión. Así desarrollará destrezas y habilidades para que en un futuro ese niño sea un talento nacional”, aseguró.

Sevilla hizo hincapié en tener cuidado con los instructores que dosifican los entrenos de los niños pues según él, algunos profesionales no velan por el objetivo principal que es la diversión y más bien buscan “quemar” antes de tiempo al joven deportista.

“La defensa ha hecho un trabajo brutal. En pocos partidos me he sentido más bloqueado que en este. Tengo que felicitar”

Radamel Falcao

(28) Atlético de Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad