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Aprenda como mejorar la técnica del trx

Hacer repeticiones lentas pero bien elaboradas nos ayudará a desarrollar la fuerza. Diversas secuencias novedosas estimulan otras zonas musculares.

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Con el nombre de trx se le conoce a los entrenamientos de suspensión que se realizan a través de las lingas en los gimnasios.

Por lo general estas sesiones se imparten en clases grupales que se caracterizan por tener menos de 15 participantes en donde realizarán diferentes ejercicios y tienen una particularidad: el cuerpo de los atletas se mantendrá sostenido por unas lingas que utilizan un único punto de anclaje.

“Los beneficios de este tipo de rutinas son diversos. Lo dictará la forma en como la persona se ejercite, pero sirve para ganar fuerza, resistencia, tonificar, estabilidad, en fin, es un tipo de entrenamiento muy completo”, explicó Harold Alemán, instructor y especialista de esta disciplina.

Precisamente, gracias a los rápidos resultados que brindan estas rutinas físicas, los deportistas se han convertido en fanáticos de los ejercicios de suspensión.

Hoy, con ayuda del entrenador brindaremos unos consejos básicos para mejorar la técnica y notar avances en nuestro cuerpo.

Es fundamental saber que, en estas prácticas deportivas, el rival a vencer será nuestro propio peso corporal y la fuerza de gravedad, ahí la importancia de trabajar mucho la resistencia.

“Una buena estrategia es hacer un alto en los ejercicios cuando llegamos al punto medio, es decir cuando terminamos la fase concéntrica (contracción de los músculos) y antes de iniciar la fase excéntrica (extensión del músculo), esta pausa podrá durar unos cinco segundos”, aseguró Alemán.

Además, será vital hacer las repeticiones lentas pero con una muy buena técnica, al hacerlo ganaremos en temas de resistencia y obtendremos más fuerza.

Otra recomendación será trabajar de forma asimétrica. Según el experto, usted puede ejecutar por ejemplo, el tradicional remo pero en vez de tomar las dos lingas, solo agarraremos una, mientras que con la otra mano hará el ejercicio sin la suspensión.

“La idea es complicar los ejercicios pero hacerlos correctamente. De nada servirá intentarlo, si más bien vamos a hacernos un mal”, advirtió Alemán.

¿El trx se puede entrenar de forma individual? Sí. Lo que sucede es que deberá conocer una rutina acorde con sus capacidades y objetivos. Si es debutante, es mejor que inicie con las clases grupales.

¿Cualquier persona puede hacer estas rutinas? Sí. Al tratarse de ejercicios localizados, cada quien utilizará la intensidad y la dificultad que desee.

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