Publicidad

En forma

Ejercite la zona lumbar

Le ayudará a ganar estabilidad, soporte y una mejor técnica a la hora de hacer cualquier disciplina deportiva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La zona lumbar es una parte del cuerpo que muchos deportistas dejan de lado a la hora de hacer sus entrenamientos, desconociendo la importancia que tiene ejercitar correctamente estos músculos.

Dicha parte corporal, que también es conocida como la espalda baja, es la encargada de brindar una buena estabilidad y soporte al atleta mientras se encuentra ejercitándose.

“Junto con los músculos abdominales forman parte de la zona media del cuerpo. Lo que también llaman el “core” y son los encargados de ayudarnos a tener un buen equilibrio y a facilitar el trabajo que tiene que hacer el tronco”, explicó el educador físico, Manuel Jiménez.

Además, según dijo el experto, una gran mayoría de los movimientos voluntarios que se ejecutan cuando hacemos deporte tienen su origen en la zona media del cuerpo, ahí la importancia de trabajarla.

Una rutina de ejercicios lumbares debe hacerse por lo general bajo un plan y aunque muchos consideran que estos músculos se pueden entrenar todos los días, esta acción no es correcta.

“Es un músculo como cualquier otro, necesita descanso, reponerse. Se deben ejercitar bajo la asesoría de un profesional”, aseguró Jiménez.

Entretanto, no podemos olvidar que muchos deportistas, principalmente los corredores y amantes de las pesas, suelen sufrir constantes dolores de espalda. Ante esto, estimular los lumbares es una forma natural que puede ayudarle.

Lo que sucede es que al ejercitarlos, los fortalecerá y se reducirán notablemente las posibilidades de sufrir lesiones y ganará también en temas de técnica a la hora de hacer ejercicio.

No olvide que la respiración en estas secuencias será inhalando suavemente por la nariz y exhalando por la boca.

Uno de los ejercicios más conocidos para estimular la zona lumbar es La Cobra. Consiste básicamente en acostarse boca abajo y levantar el abdomen del suelo, con lo que formará una especie de arqueo abdominal.

Las piernas se pueden dejar en el suelo o si desea una intensidad mayor, puede elevarlas hacia atrás con lo que solo la zona media hará contacto con el piso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad