Publicidad

En Forma

¿Cómo ganar más fuerza en el gim?

Las rutinas consisten en ejercitarse con mucho peso, sin embargo, las repeticiones serán pocas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Sin fuerza no hay forma de avanzar en temas de gimnasio.

Así de fácil se resume la importancia de laborar con las pesas en búsqueda de esta cualidad.

Todo se debe a que la fuerza es la base de todo entrenamiento físico. De hecho, desde el primer momento que se inicia en un gimnasio ya la estamos trabajando sin darnos cuenta.

“Cuando una persona se somete por primera vez a un plan de entrenamiento, se busca que trabaje más que todo la resistencia muscular, por eso se recomienda muchas repeticiones pero con poco peso. No obstante desde este momento ya se darán estímulos para ir desarrollando la fuerza”, dijo el instructor físico, Jonathan Pérez.

Según explicó el experto, sin importar su objetivo físico deberá hacer rutinas de fuerza al menos cada cuatro meses, pues es necesaria para notar los avances.

¿cómo se obtiene la fuerza?

Estas sesiones de fuerza se caracterizan por ser de muy pocas repeticiones, pero con bastante peso, lo que significará un gran desgaste para el atleta.

“Se levanta cerca de un 90% de la fuerza máxima. Además, las repeticiones irán entre tres y cinco por serie. A pesar de que parece poco, el desgaste será muy amplio y en el aspecto psicológico también”, aseguró Pérez.

Lo que sucede es que al tener que soportar un peso tan fuerte, la concentración será al extremo, pues la mínima distracción podría terminar en un accidente. Además, debe ser insistente para hacer las repeticiones correctamente y no darse por vencido.

De acuerdo a lo que explicó el experto, otra particularidad de estas rutinas es que el tiempo de descanso entre cada serie es mayor que lo que normalmente se recomienda (entre 30 y 60 segundos). En este caso el receso rondará los tres minutos.

Ejemplo de rutina para estimular la fuerza

Ejercitaremos los músculos grandes del tren superior (de la cadera hacia arriba), press de banca y press de banca inclinado para pectorales. Jalón polea y remo para los dorsales. Y series de deltoides en máquina.

Ahora entrenaremos los músculos más grandes de la cadera hacia abajo. En la prensa trabajaremos los cuadriceps y en la máquina de polea los isquiotibiales. Se entrenarán solamente estos grupos musculares.

Será el descanso. Es obligatoriamente un receso completo. Es decir, no se podrá desarrollar ninguna actividad física fuera de lo normal (caminar), pues la idea es que los músculos se puedan recuperar.

El día cuatro se repetirá la rutina que se hizo el primer día. Mientras que el día cinco se ejecutará lo desarrollado el segundo día. Cabe destacar que, muchas veces se cambian los ejercicios, pero no los músculos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad