Publicidad

En Forma

¿Entrenar solo o acompañado en el gym?

En realidad ambas alternativas son beneficiosas, todo dependerá del uso que usted les dé al entrenar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las personas que asisten por primera vez a un gimnasio por lo general tienen una duda, ¿ir a ejercitarse solos o acompañados? Para los expertos, ambas opciones tienen ventajas y desventajas.

En realidad todo es un asunto de saber aprovechar los beneficios que le ofrezca su decisión y más que eso, que usted se sienta cómodo durante la actividad física.

Por ejemplo, muchos atletas prefieren entrenar solos, pues así se distraen menos y a la vez ahorrarán tiempo, porque apenas ejecute cada serie muscular podrá continuar sin esperar nada.

De acuerdo a lo que explicó el instructor físico Joel Sanabria, independientemente de con quién entrene usted, el trabajo siempre será a conciencia e individual.

“En el momento de aplicar el plan de entrenamiento es como una relación entre el atleta y el ejercicio. Ahí la persona deberá ejecutar correctamente las actividades deportivas para ver los resultados”, aseguró Sanabria.

Sin embargo, Víctor Gómez, quien también es instructor conserva la creencia de su colega, pero agrega que si tiene la oportunidad de venir acompañado será mejor porque así cada uno podrá visualizar la técnica de su amigo.

Lo que pasa es que mientras uno se ejercita, el otro podrá ver factores claves como el ángulo de movimiento, alguna especie de “palanca” incorrecta con la que se está ayudando y hasta si lo hace con mucha facilidad producto del poco peso.

“No es que se juegue de profesional y se pongan a inventar ejercicios, sino más bien es que se ayuden a ver en qué están fallando y así con ayuda del instructor puedan solucionar el problema”, argumentó Gómez.

Además, el asistir acompañado puede significar una forma sana de retarse con su amistad. En caso de tener capacidades y objetivos similares, pueden hacer un tipo de competencia por ver cuál logra alcanzar las metas físicas más rápidamente.

Otra buena estrategia que aplican las personas que no pueden ir acompañadas al gimnasio y les aburre esa situación es utilizar la música. Colóquese unos audífonos y escuche ese artista que tanto le gusta y lo llena de positivismo. Eso sí, por su seguridad úselos solo en el espacio deportivo.

Entre las ventajas que obtendrán las personas que entrenan acompañadas es que pueden utilizar más peso en ejercicios como los de pecho, pues podrían ser ayudados más que todo en el arranque de cada serie muscular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad