Publicidad

Hidratación

¡Ojo con las bebidas energéticas!

Los líquidos energéticos están ganando clientes. Pero si usted es un consumidor irresponsable puede sufrir problemas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Ingerir bebidas energéticas es un problema creciente de la salud pública a nivel mundial”, Howard Mell

“Yo tomo estas bebidas constantemente porque ando muy cansado debido a tan duro que le doy en el gimnasio”. Eso es lo que expresó Marco, un consumidor frecuente de las bebidas energéticas ante la consulta de por qué toma este tipo de refrescos.

Marco es uno de los cientos de jóvenes deportistas que han encontrado en estos líquidos una “salvación” a su cansancio; lo que muchos no saben es el arma de doble filo que pueden significar.

Estas bebidas son aquellas que le brindan energía a nuestro cuerpo. Funcionan a través de estimulantes como la cafeína y logran disminuir la sensación de agotamiento físico y mental.

El génesis del problema se da cuando se consumen frecuentemente con irresponsabilidad.

Una botella energética posee cerca de 80 gramos de cafeína lo que es igual a consumir una taza grande de café, lo que pasa es que además trae consigo otros estimulantes que pueden generarle en el peor de los casos serios problemas cardiacos.

Según los expertos, la cafeína afecta al sistema cardiovascular provocando taquicardia y subida de la presión arterial, incluso dependiendo de la dosis, puede generar convulsiones

¿Pero si trae la misma cantidad de cafeína que un café entonces por qué no hay problema con los cafeteros? Según los expertos, todo se debe a que los consumidores de café no se exageran (o por lo menos en la mayoría de las veces), mientras que los amantes de las bebidas energéticas acostumbran tomar más de la cuenta.

Por otro lado, un estudio elaborado para el Gobierno de los Estados Unidos evidenció que el número de pacientes que llegaron a emergencias los últimos cuatro años debido al consumo de bebidas energéticas se duplicó, demostrando que es un reisgo que presente a nivel mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad