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El huevo es infaltable en la dieta de los atletas

Ese alimento aporta aminoácidos que dan fuerzas en los entrenos, proteínas que aceleran la recuperación muscular y vitaminas que fortalecen los huesos.

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Un alimento que no puede faltar en la dieta de los deportistas es el huevo, debido a que sus aportes les permiten tener un mejor rendimiento al competir.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Huevo, que es mañana, la nutricionista Andrea Vargas le recuerda a los atletas las propiedades que obtienen si consumen ese producto.

Según la experta, primero se debe tener presente que es una gran fuente de proteínas.

De ahí la importancia de comerlos después de realizar esfuerzos físicos.

“Ayudan a la reconstrucción muscular, además aceleran el proceso de recuperación, por lo que se recomienda introducir este tipo de proteínas después del ejercicio”, dijo Vargas.

Quizás por eso usted ve a muchos atletas que se preparan batidos a base de huevo al terminar su rutina de gimnasio. Esto lo hacen porque les ayuda bastante a ganar masa muscular.

Sin embargo, al analizar solo la clara del huevo se nota que una de sus características es ser una proteína alta en aminoácidos, lo que quiere decir que aporta nutrientes esenciales para enfrentar un desgaste físico.

Ante esto, muchos deportistas consumen el producto antes de entrenar.

En este caso se aplica una regla básica de nutrición: si no le cae pesado y lo digiere fácilmente, aproveche y consúmalos.

Otro beneficio del huevo es que ayuda a fortalecer el sistema óseo, clave para evitar lesiones.

“Contiene vitamina D, K y calcio, elementos indispensables para mantener los huesos fuertes y capaces de soportar las cargas de trabajo que conllevan los entrenamientos”, agregó Vargas.

Así que si usted es un corredor o un amante de las pesas que por lo general tiene molestias relacionadas con el tejido óseo, quizás comer huevos puede ser el antídoto para sentirse mejor.

Cabe destacar que el exceso es malo y dependiendo de su elaboración puede afectarle la salud, pues sube el colesterol malo.

“Es bueno que un nutricionista le elabore un plan de alimentación y le indique de qué forma cocinarlos y cuántos comer cada semana. Este es un asunto individual que lo dictarán los objetivos y el estado de cada persona”, finalizó la experta.

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