Publicidad

Ciclismo

Lentes Mágicos

Las gafas fotocromáticas cambian de color de acuerdo a las condiciones del clima y así facilitan el trabajo de los ciclistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Practicar ciclismo con lentes que cambien de color con respecto al clima presente durante el recorrido, se debería de hacer no solo por un aspecto físico sino también por intentar cumplir sus objetivos con más facilidad.

Estos anteojos especiales se llaman fotocromáticos y su principal función es lograr que a través de cristales fotosensibles se oscurezcan o se aclaren en función de la luz exterior que se presente.

“La principal función que tienen estas gafas es que los ciclistas no necesitan estar cambiando los lentes dependiendo de las condiciones del tiempo, sino que se hace automáticamente”, comentó Ernesto Anchía, trabajador del ciclo Guilly en Santa Ana.

Según Anchía, este cambio ocurre en segundos, debido a que se utiliza mucho en competencias de ciclismo de montaña y la necesidad de ajustes es prácticamente inmediata.

Otra ventaja que tienen es que protegen a los ojos de ciertos elementos que se presentan en el camino y que pueden ser un arma de doble filo; tales como, polvo, viento y hasta basura.

De igual forma, Anchía explicó que estos lentes son fabricados con una tecnología de punta que los permite ser bastantes resistentes contra los impactos que pueden sufrir en la práctica.

“Ahora también salieron unos estilos que son muy flexibles, cada vez los mejoran más en pro de los ciclistas”, señaló Anchía.

Y es que el éxito de estos lentes en el mundo del ciclismo es tanto que, actualmente en la mayoría de los ciclos de nuestro país se pueden conseguir diferentes estilos y marcas de anteojos.

Calidad tiene su costo

A la hora de adquirir unos anteojos fotocromáticos debe saber que existen diferencias de calidad y, por supuesto, de precios.

Unos lentes de este tipo para ciclismo valen entre $60 y $400.

El precio se verá reflejado en aspectos como la rapidez que tienen los lentes para reaccionar a los cambios de luz. Así las cosas, según expresó el experto; él recomienda la marca Oakley debido a que está garantizada su calidad; eso sí, su precio ronda los $400.

Si su presupuesto es menor, puede optar por marcas como Riders o Polar, también beneficiosos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad