Publicidad

En Forma

Cinco tips para no lesionarse

El calentamiento, la alimentación y detenerse al sentir dolor son los consejos a tener más presente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A pesar de que una lesión puede aparecer en cualquier momento, hay ciertas recomendaciones que ayudan a reducir las posibilidades de ser víctimas de este mal tan odiado por los atletas.

Según explicó el médico deportivo Óscar Arroyo, existen varios principios que se deben aplicar correctamente.

“Las recomendaciones se deben poner en práctica antes, durante y después de la actividad deportiva. Se ha comprobado a lo largo de los años que los deportistas que son precavidos reducen en un gran porcentaje la posibilidad de lesionarse”, comentó.

Con ayuda del experto, elaboramos cinco consejos (ver fotografía) que ayudarán a evitar las lesiones, principalmente las que son a nivel muscular.

Cabe destacar, que estas recomendaciones no discriminan calidad de ejercicio. Así las cosas, desde la persona que da los primeros pasos en el atletismo hasta el más experimentado que devora kilómetros semanalmente debería prestarles atención.

“En ocasiones, la pereza o no creer que cosas tan sencillas como un estiramiento le ayudan a evitar lesiones, son los principales factores de las lesiones más frecuentes”, aclaró Arroyo.

1

El calentamiento se debe hacer de forma gradual. Luego un correcto estiramiento para activar el cuerpo.

2

Durante el ejercicio vele por tener una buena técnica. Esto es más importante que la intensidad o el tiempo.

3

En caso de sentir alguna molestia, deténgase de inmediato. Es mejor parar que lesionarse.

4

Cuide la alimentación. Un buen plan alimenticio fortalecerá huesos y regenerará los tejidos musculares.

5

Evite sobre entrenarse. Ejecute los ejercicios exactos como lo sugirió el entrenador. No cambie nada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad