Publicidad

En forma

Limpie y haga ejercicio

Un estudio elaborado en Estados Unidos diseñó una rutina que aconseja cuáles ejercicios usted puede hacer a la hora de limpiar la casa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Limpiar la casa no tiene que ser aburrido; por el contrario es la más eficaz y económica de mantener un buena condición física.

Este es el momento ideal, ayer iniciaron las clases y muchos hombres y mujeres que están a cargo de sus hijos tendrán más tiempo libre, específicamente en las mañanas.

Un estudio de la Universidad de California, Estados Unidos, diseñó una rutina que le generará ganancias a su físico.

Un factor esencial es la motivación. Primero que nada deberá poner una música que lo motive de cara a a la limpieza que hará. Luego, los expertos recomiendan que si su casa es de dos pisos deberá alternar cada pieza mientras vaya limpiándolas.

Por ejemplo, limpie la cocina y luego suba a limpiar el cuarto. Así entre cada pieza, subirá y bajará gradas y ejercitará las piernas.

Corazón y músculos fuertes

Otro punto que destaca el informe es que se debe correr entre cada lugar de limpieza para que al mismo tiempo se haga ejercicio cardiovascular que promueva quemar muchas calorías.

Según los autores, si hace algunos ejercicios sencillos con frecuencia notará los cambios.

Una de las zonas vitales es a la hora de limpiar los vidrios. Lo ideal es que alterne los brazos para así hacer un trabajo completo y en las partes altas póngase de puntillas, baje y vuélvase a poner; así trabajará también las pantorrillas. Otra clave es al momento de aplanchar. Lo ideal es que como se mantendrá de pie, lo haga solo con un pie en el suelo y luego lo alterne una y otra vez.

Con esta práctica ganará equilibrio y resistencia corporal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad