Publicidad

En Forma

La dieta se inicia días antes de la prueba

Si va a hacer una carrera de 10K le basta con ingerir ciertos alimentos el día antes. Empero, si son 21 km , lo ideal es que tenga unas 72 horas para comer bien y prepararse.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Fotos: thinkstockphotos.es

Mónica Umaña: “Dependiendo de la competencia, sería bueno que aumente el consumo de sodio”.

Redacción

Aunque usted no piense en ganar una competencia o convertirse en un atleta de alto rendimiento, siempre debe ser responsable y asumir los retos deportivos de la manera más profesional posible.

Por eso, y porque la alimentación significa cerca de un 70% de las opciones que tiene un deportista para alcanzar sus objetivos, es necesario que le preste atención a la dieta, no horas antes del evento deportivo; sino más bien, con días de anterioridad.

Eso sí, es importante aclarar que la cantidad de días antes en que debe iniciar una dieta específica de cara a la competencia dependerá del tipo de resistencia que tendrá. Por ejemplo, si usted lo que tiene que completar es una carrera de 10 kilómetros le basta con ingerir ciertos alimentos el día antes. Empero, si es una media maratón, lo ideal es que tenga entre tres y cuatro días para comer bien y prepararse.

Incluso, en caso de hacer una maratón, la alimentación que estará dentro de la fase previa de la competencia se contará con siete días de anticipación.

Mónica Umaña es una deportista con amplia experiencia en eventos atléticos y además es nutricionista de la clínica Nutridep, ella tiene claros ciertos consejos que hay que seguir muy bien.

“Aumente el consumo de carbohidratos nutritivos: pan, pastas, cereales, verduras harinosas (papa, yuca, camote), arroz, frutas, vegetales, repostería baja en grasa y galletas no cremosas. Además, disminuya el consumo de proteína (carnes rojas y blancas)”, sugiere la experta.

Según Umaña, también se deben evitar los productos altos en fibra (integrales), formadores de gas y las comidas muy condimentadas ya que podrían caer muy pesadas y generar algún tipo de molestia el día de la prueba.

Entre tanto, una de las mejores armas a las que pueden recurrir los deportistas es a la ingesta de una buena dosis de potasio.

Consuma alimentos ricos en este nutriente, tales como: avena, espinaca, tomate, papa, pera, banano, manzana, naranja e hidrátese muy bien para evitar los llamados calambres musculares que pueden aparecer en cualquier momento y traerse abajo todas las posibilidades de conseguir la meta que se propuso y por la cual estuvo entrenando.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad