Publicidad

En Forna

Enséñeles a comer de todo

Si su hijo es delicado a la hora de alimentarse y no tiene energía cuando se ejercita, le aconsejamos qué hacer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si su hijo es melindroso o delicado al comer y por lo tanto se cansa muy fácilmente al realizar un deporte, no se preocupe, no es para alarmarse tanto. Existen una serie de recomendaciones que puede seguir para ayudarle.

Por eso, contactamos a la nutricionista Milagro Mora para que nos brindara unos cuantos consejos útiles y efectivos.

“El ejemplo hace la diferencia, entonces sea un buen ejemplo con lo que usted también consume. Establezca horarios de comida y respételos. Considere la idea de planear un menú semanal incluyendo la opinión de su hijo”, recomienda como primera opción la profesional.

Por lo general este tipo de niños tienden a comer siempre los mismos productos y, cuando se les intenta ofrecer otro tipo de alimentación, su respuesta inmediata es un “no”. Si esto pasa, como responsable del menor, debe utilizar toda una estrategia.

“Sirva la comida en un lugar apropiado y con cucharas, platos y en los tamaños de porción adecuados para su edad y tamaño. Además, cuando introduzca un alimento nuevo o poco gustado, hágalo acompañado de los alimentos preferidos de los niños”, agregó la nutricionista.

Otra buena recomendación es asistir al supermercado con su hijo y hacer algún tipo de dinámica como por ejemplo: déjelo que él escoja la fruta que más le agrade o su lácteo preferido. Luego, vayan al pasillo de las verduras y repitan el juego. Esto permitirá mejorar la comunicación y le irá enseñando a comer mejor.

La alimentación saludable entre el primero y el quinto año de vida es trascendental para el sano crecimiento en todos los niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad